Ginebra

Ginebra
Foto: Till Westermayer

Ginebra es la segunda ciudad de Suiza después de Zúrich. Es también conocida como “Ciudad Internacional”, ya que muchas organizaciones mundiales tienen sedes en ella. Destaca de Ginebra que invierte el mayor porcentaje de su presupuesto (un 20%) en cultura. Por su calidad de vida es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Su nombre es de origen celta: Genava. Ginebra se encuentra en la embocadura del lago Lemán con el río Ródano y está rodeada de montañas, todas en territorio francés. Es en general una ciudad bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, calles peatonales, parques, y una vida cultural atractiva. La mejor época para visitar Ginebra es en verano (junio-agosto) cuando el clima es templado y agradable. De todos modos, durante el resto del añono es una ciudad tan fría.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Lago de Ginebra. Cruce el lago con las mouettes (lanchas motoras), desde donde se pueden obtener unas vistas inigualables de la ciudad.

Jet d´Eau (Fuente de Agua). Es la Torre Eiffel de Ginebra, con 140 metros de altura, es la fuente más alta de Europa.

Cathédral de St Pierre. Una iglesia sorpredentemente pequeña, pero con una combinación de estilos (romanesco, gótico y neoclásico) interesante. Aquí predicó el mismo John Calvin, uno de los reformadores.

Jardin Anglais (Jardín inglés). Funciona desde 1854 y alberga dos instalaciones interesantes: el Monumento Nacional y el Reloj de Flores. El Monumento Nacional representa a dos mujeres (Helvetia y República de Ginebra), simbolizando la unión de 1814. El Reloj de Flores está decorado con 6.500 plantas y es el más grande del mundo.

Mur des Réformateurs (Muro de los Reformadores). Dedicado a los reformistas más importantes, John Calvin (1509-64), Théodore de Bèze (1513-1605), John Knox (1513-72) y Guillaume Farel (1549-65).

Jardín Botánico. Con 28 hectáreas de superficie, tiene plantas de todos los continentes, un jardín de los sentidos, animales exóticos y un laboratorio, entre otras cosas.

Palacio de las Naciones. Es la sede de la ONU, la segunda más grande después de la de Nueva York. Se construyó en 1937 para albergar la Liga de las Naciones, antecesora de la ONU.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Ubicado en una antigua fábrica, tiene cuatro plantas con exhibiciones al estilo del apartamento de un coleccionista francés.

Museo del Reloj. Ginebra tiene una tradición relojera que se refleja en este museo.

Casa Tavel. Un museo que muestra la vida cotidiana de los habitantes de Ginebra entre los siglos XIV a XIX.

Mercado de flores del Place du Molard . Un mercado al aire libre donde obtener o simplemente apreciar flores.

Place de la Madeleine. Un mercado de libros y ropa se sitúa acá, abierto todos los días.

Joyerías y relojerías. Las principales tiendas se encuentra en las calles Rues Basses, Rue du Rhône, Rue de la Confédération, Rue du Marché y Rue de la Croix-d’Or.

Rhône y Martel. El primero en Rue de la Confédération, el seguundo en la Rue du Marché. Dos lugares para comprar y degustar el famoso chocolate suizo.

Enlaces y referencias sobre Ginebra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *