Hamburgo

Ciudad de Hamburgo
Foto: fRandi-Shooters

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, detrás de Berlín. Se ubica al norte de Alemania y tiene a su puerto como uno de los principales motores de su economía. Su puerto es el segundo más grande de Europa, detrás del de Róterdam, en Holanda.

La historia de Hamburgo comenzó en el año 880 cuando Carlomagno mandó a construir el castillo Hammaburg, desde donde vigilaba la zona norte del río Elba. La ubicación de este castillo se desconoce.

Hamburgo tiene el PIB más alto de Alemania y tiene una relativa alta tasa de empleo. Aparte de la actividad portuaria, hay una planta de esamblaje de Airbus, la constructora de aviones. La ciudad de Hamburgo también tiene una importante oferta cultural, que sumado a la actividad económica la hacen una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

El lago Alster. Un paseo en barco o a pie en la orilla de este lago es una de las actividades obligatorias. Los aficionados a la vela y al remo estarán complacidos.

Centro de la ciudad. En el Centro Histórico de Hamburgo se encuentran edificios históricos, así como comerciales y tiendas famosas.

Jungfernstieg. La calle de compras y paseos de Hamburgo. Antigüamente, las familias se paseaban con las hijas solteras por sus calles.

Ayuntamiento. Después de que en 1842 se quemara por completo, los miembros del ayuntamiento se mudaron provisionalmente a otras instalaciones… durante 55 años. El actual edificio data de 1897 y tiene entre otros atractivos, 20 estatuas del Káiser.

Iglesia St. Michaelis. La iglesia barroca más importante del norte de Alemania, conocida también como el “Michel”.

Reeperbahn. Ubicada en el distrito de St. Pauli, esta calle es conocida también como la “milla del pecado”. Es famosa por sus locales de srtrip tease, sex shops y hasta un museo del sexo.

Blankenese. Esta pequeña población era un antiguo pueblo de pescadores, y está ubicada en los suburbios de Hamburgo y a orillas del río Elba, ofrece restaurantes, cafés, playas y hermosas vistas.

El puerto de Hamburgo. 13.000 barcos de todo el mundo pasan por acá, incluyendo cruceros de turismo.

Hafencity. Uno de los centros urbanísticos recientes de Europa.

Fischmarkt. El mercado más tradicional de Hamburgo, fundado en 1703. El principal producto es el pescado.

Planten un Blomen. Localizado en el centro de Hamburgo, ofrece un jardín botánico, un invernadero, un espacio tropical y el mayor jardín japonés en Europa.

Stadtpark. Un parque con amplios jardines como para pasear y hacer un picnic, un lago y un importante planetario.

Cementerio de Ohlsdorf. El segundo cementerio más grande del mundo después del de Chicago, con 405 hectáreas de extensión. Muy visitado en primavera.

Kunsthalle de Hamburgo. Es uno de los principales museos de arte de Hamburgo, consta de tres edificios, construidos en 1869, 1919 y 1997.

Enlaces y referencias sobre Hamburgo:

0 pensamientos en “Hamburgo

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *