Auckland


Foto: Sids1

Auckland es la ciudad más grande e importante de Nueva Zelanda, aunque Wellington, que es más pequeña, es la capital. Se encuentra en la Isla del Norte en la región de Auckland. Los primeros asentamientos humanos fueron en 1350. La región de Auckland se encuentra en un istmo, y tiene numerosas bahías y varios puertos, motores de su economía.

La ciudad de Auckland se encuentra entre volcanes, que suman 48. Estos volcanes dieron origen al istmo, hace 50.000 años. La temperatura es templada, con temperatura media de 23 grados centígrados en enero y febrero (verano) y de 13 grados en julio. Por estas razones y su cultura, servicios y estabilidad está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Jardín Botánico. El mayor jardín de Auckland, con 10.000 plantas en exhibición.

Auckland Domain. Es el parque más antiguo de la ciudad, cuenta con 75 hectáreas alrededor de un volcán inactivo.

Sendero de esculturas Brick Bay. Es una especie de museo al aire libre en donde hay esculturas de artistas contemporáneos, consagrados o emergentes. Una caminata de un par de kilómetros de verdes praderas y jardines. Otro parque-museo parecido es el Connells Bay Centre.

Parque Cornwall. Un parque diseñado para el esparcimiento del visitante. A la par de el, está el One Tree Hill, que también se puede disfrutar.

Sky Tower. Ubicada en Harrah’s Sky City, un complejo financiero y comercial, ofrece una excelente vista y además se puede hacer salto bungee, llamado también “Skywalk”.

Jardín Edén. Ideal para una visita con café incluido, tiene una colección interesante de camelias.

Museo Marítimo de Nueva Zelanda. Una de las aficiones principales de los neocelandeces es el velerismo, y este museo ofrece 1.000 años de historia de esta actividad.

Butterfly Creek (Arroyo de las mariposas). Uno de los paseos más coloridos de la ciudad, con más de 700 especies de mariposas volando libremente, además de flora y fauna del lugar.

Museo de Auckland. Contiene la historia de la ciudad, con una importante colección de objetos Maori, la primera civilización del lugar. Este 2010 celebra sus 80 años.

Villa histórica Howick. Un recreación de la vida Maori en Auckland como era en el siglo XIX.

Botany Town. Uno de los mayores centros comerciales de Auckland, con más de 150 comercios.

Mercado Otara. Un mercado de plaza que además los fines de semana tiene espectáculos. Hay comerciantes maories, europeos, y mestizos. Localizado al sur de la ciudad.

Isla Kawau. Aquí está la mansión del primer gobernador de Nueva Zelanda, George Gray. Se puede disfrutar de un buen paisaje, pescar y andar en bote.

Enlaces y referencias sobre Auckland:

0 pensamientos en “Auckland

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *