Vancouver

Ciudad Vancouver
Foto por Brandon Godfrey

Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá, después de Toronto y Montreal. Es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, del 12 al 28 de febrero. Vancouver es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, por su calidad de vida, actividad comercial y cultural.

Se tienen rastros de los primeros habitantes de la ciudad que datan de hace 3.000 años. El nombre se debe al explorador británico George Vancouver, quien fue el primer europeo en hacer una expedición en la que hizo un viaje acucioso a Norteamérica entre 1791 y 1795, incluyendo, por supuesto la actual Vancouver.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Complejo Canada Place. Un centro empresarial que incluye un World Trade Center, Centro de Convenciones y un cine IMAX, entre otros.

Puente Colgante Capilano. Uno de los puentes colgantes más largos del mundo y la atracción turística más antigua de Vancouver (1889). Además del puente hay otros atractivos, lo que lo hace un paseo de al menos medio día.

Jardines del Dr. Sun Yat-Sen. Es el primer jardín chino construido al detalle fuera de China. Fue construido para la Expo 86, en Vancouver. A 25 minutos del centro, es un oasis en la actividad frenética del centro de la ciudad.

Gastown. La parte más antigua de Vancouver, con calles empedradas, un reloj a vapor, restaurantes y cafés.

Isla de Granville. Cuenta con teatros, estudios de artistas y un mercado público. También hay restaurantes, centros deportivos y una fábrica de cerveza.

Grouse Mountain . En días despejados ofrece una gran vista de la ciudad de Vancouver. En invierno se ofrece esquí, y en verano unas agradables caminatas. Se asciende mediante un tranvía.

Ferrocarril de Rocky Mountain. Viajar en el Rocky Mountaineer es una experiencia recomendable, siempre de día, un recorrido de 600 millas con el paisaje canadiense de fondo.

Presa de Cleveland. Suministra el agua de la ciudad, a 7 millas del centro.

Parque Stanley. El parque más famoso de Vancouver, con 1.000 acres de extensión, pistas para caminata, bicicleta, canchas de tenis y por supuesto, hermosas vistas.

Pacific Spirit Regional Park. El parque más grande de Vancouver, en donde se encuentra además, la Universidad de British Columbia (UBC).

Parque Queen Elizabeth. Es el segundo más visitado, después del Stanley. Se llama así en honor a la Reina Isabel del Reino Unido, que hizo una visita en 1940. Tiene uno de los puntos más altos de la ciudad, 167 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que también acá haya una buena vista de la ciudad.

English Bay. La playa más famosa de la ciudad, cercana al centro. Aquí se queman los fuegos artificiales cada año en Vancouver.

Wreck Beach. La única playa de Vancouver que permite el nudismo.

Museo de Artesanía Canadiense. Se esponen artesanías locales e internacionales, antiguas y contemporáneas.

Museo de Antropología. Un museo con un edificio de gran belleza, contiene una colección que incluye tótems originales.

Museo de Vancouver. Un buen lugar para conocer la historia de Vancouver.

Enlaces y referencias sobre Vancouver:

  1. Info Vancouver
  2. Wikipedia
  3. Fairmont
  4. Sitio oficial (en inglés)
  5. Fotos en Flickr
  6. (sp) Vuelos Vancouver

0 pensamientos en “Vancouver

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

  2. Pingback: Las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *