Kyoto


Kinkakuji, por syvwlch

Kyoto fue la capital de Japón hasta 1868. Su nombre en japonés significa “ciudad capital” y es una ciudad rodeada de montañas, ubicada en la isla de Honsu. Se tienen evidencias de población humana en Kyoto de hace 10.000 años, no obstante, fue formalmente habitada hasta el siglo VIII.

La Unesco ha declarado patrimonio de la humanidad a 13 templos budistas, tres santuarios sintoístas, y la fortaleza de Nijo. En 1997 en Kyoto se firmó el más importante tratado sobre cambio climático, el Protocolo de Kyoto.

La ciudad cuenta con numerosas atracciones, de ahí que el turista puede resultar hasta mareado. En Kyoto también se encuentran importantes empresas japonesas, como la firma Nintendo, que tiene aquí su sede. Por su patrimonio cultural, su historia y sus servicios es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Castillo de Nijo. Un castillo que data de 1603, de arquitectura Momoyama, puertas corredizas y pisos que rechinan como ruiseñores, como alerta para intrusos.

Palacio Imperial de Kyoto. Era residencia del emperador hasta 1868, cuando se trasladó a Tokio.

Torre de Kyoto. Con 131 metros de altura es el edificio más alto de Kyoto. Fue construido en 1964, el mismo año de los Juegos Olímpico de Tokio. Ofrece una vista de 360 grados de Kyoto y en los días claros se puede ver la bahía de Osaka.

Mercado Nishiki. Una calle estrecha con más de un centenar de tiendas, en donde se puede comer y comprar. Tiene el mote de la “Cocina de Kyoto”.

Kiyomizu-dera. O “Templo del Agua Pura” es uno de los templos más famosos de Japón. Ofrece también una buena vista de la ciudad.

Sanjusangendo. Un templo famoso por sus 1001 estatuas de Kannon, diosa de la misericordia.

Kinkakuji. Es la foto que ilustra este artículo. Significa “Pabellón de oro”. Fue construido alrededor del año 1400 pero el edificio actual data de 1955, debido a que un monje fanático lo incendió en 1950.

Villa Imperial Shugakuin. Sólo accesible a través de visitas guiadas, debe hacerse una reserva antes. Fue construido en el siglo 17 por el emperador Gomizuno. Tiene amplios y hermosos jardines.

Kokedera. Otro lugar en el que hay que reservar la visita antes, por correo. Significa “Templo del Musgo” por sus espectaculares jardines que tienen 120 variedades de musgo. Originalmente era la villa de un príncipe, ahora es un templo budista.

Katsura. Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura y el diseño de jardines netamente japoneses. Sólo con visita guiada, nuevamente, y en japonés. Existen audioguías en inglés.

Arashiyama. Un distrito turístico en las afueras de Kyoto. Hay cafés, bares, restaurantes. Existe un bosque de bambú, en el que se puede hacer un recorrido a pie o en bicicleta alquilada.

Fushimi Inari. Es el más famoso de todos los tempos dedicados a Inari, el dios sintoísta del arroz. Se considera que los zorros son sus mensajeros.

Gion Matsuri. Es el festival del templo de Yasaka. Hay varios eventos en este festival, pero existen dos principales: un desfile de carrozas (Junko Yamaboko), el 17 de julio, y Yoiyama, fiestas que preceden al desfile.

Monte Koya. Hay más de cien templos en la cima, y se puede pernoctar en algunos de ellos.

Enlaces y referencias sobre Kyoto:

0 pensamientos en “Kyoto

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *