Montreal


Foto: Michel Filion

Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá, después de Toronto, y se ubica en la región de Quebec, en la isla de Montreal. Es también la segunda ciudad más poblada de habla francesa, después de París. Fue fundada en 1642. La palabra Montreal se deriva de una contracción de Mont-Royal, un monte localizado en el centro de la ciudad.

Montreal tiene fama de ser una de las ciudades mejor educadas, teniendo la mayor concentración de estudiantes universitarios de Norteamérica. Por esta razón, su cultura y la calidad de sus servicios públicos, es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

El Viejo Montreal. Con sus calles adoquinadas, todavía tiene construcciones de los siglos XVIII y XIX. Aquí se puede visitar los museos Pointe-à-Callière y Marguerite-Bourgeoys, para conocer mejor su historia.

El Mont-Royal. Ofrece una espectacular vista de Montreal, en la cima hay un acogedor parque. A uno de sus costados está Oratorio Saint-Joseph visitado por peregrinos de todo el mundo.

Torre de Montreal. Otro mirador de la ciudad, construido para las olimpiadas de 1976, en el parque olímpico.

El Biodomo. Un lugar para ver a la fauna y la flora de 4 ecosistemas diferentes.

Jardín Botánico. Segundo en importancia en el mundo, tiene fabulosas colecciones, así como jardines chinos y japoneses. Cuenta también con un interesante insectario.

Puerto Viejo. Hay buenos paseos fluviales, se puede descender por los rápidos y desembarcar prácticamente en el centro de la ciudad.

El parque Jean-Drapeau. Se ubica en dos islas en medio del Río San Lorenzo y tiene actividades al aire libre en cualquier estación del año. Aquí también está el famoso Casino de Montreal.

Museo de Bellas Artes. El museo más antiguo de arte de Canadá, fundado en 1860 con una colección de más de 35.000 piezas de todo el mundo.

Ciclovías. Montreal cuenta con una red de ciclovías de más de 600 kilómetros por lo que es una buena idea hacer un tour en bicicleta. Si el frío no es problema, claro.

Parque de la Rivière-des-Mille-Îles. Se encuentra en la población cercana de Laval y es un parque en el que se puede pasear a pie, o en kayak o bote de remos, entre otros.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales. Se realiza todos los años en el parque La Ronde, los días sábados entre junio y agosto.

Festival Internacional de Jazz. Ofrece 500 conciertos, incluyendo 350 al aire libre. Se ha convertido en una de las máximas festividades de este tipo de música y a él acuden 2.000 artistas y más de un millón y medio de espectadores. Se realiza a finales de junio y principios de julio.

Festival de la risa. Es uno de los mayores festivales de humor del mundo. Más de 1.700 artistas de 19 países y más de dos millones de asistentes. Se realiza en julio

Referencias y enlaces sobre Montreal:

0 pensamientos en “Montreal

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

  2. Pingback: Vancouver | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *