Las 10 mejores atracciones de Venecia

Canal de Venecia

Foto: Tambako the Jaguar

El canal de cable Travel & Living hizo una selección de 10 atracciones en Venecia. Han hecho la revisión de los principales lugares y actividades de la ciudad de los canales en Italia.

Ésta es la lista:

10. Paseo en góndola. Lo clásico de Venecia, lo que muchas parejas románticas van a buscar. Existe la posibilidad de contratar músicos para que viajen en la góndola. Según los gondoleros, la mejor hora para hacer un paseo en góndola es a las 7 o 7.30 de la tarde, cuando todavía no está del todo oscuro y no hay tanta gente, porque se están preparando para cenar.

9. Harry’s Bar. Es el bar más popular de Venecia. Su bebida representativa es el “Bellini”, nombrado así por Giovanni Bellini, un famosopintor veneciano.

8. Carnaval de Venecia. Un colorido carnaval que destaca por el arte de sus máscaras. Es una fiesta de color y disfraces, de los mejores del mundo. Ver fotos en Flickr.

7. Lido. Una playa con 12 kilómetros de extensión. A inicios del siglo XX era muy visitada por artistas. Es muy visitada.

6. Mercados del Rialto. Una visita a los mercados para conocer el comercio local es muy recomendable. Es probable que se encuentre comida más barata en algún local de Rialto.

5. Colección de Peggy Guggenheim. Una colección de arte moderno que debe su nombre a una excéntrica mujer adinerada que era amante del arte. Tiene un café muy acogedor con buena comida.

4. Murano. Es una isla que alberga fábricas de cristal soplado. Queda a 15 minutos de Venecia en taxi acuático. En alguna época revelar el secreto del soplado de cristal era penado con la muerte.

3. El Palacio Ducal. Fue la sede del gobierno de Venecia y residencia de su gobernante, el Duque. Neptuno y Marte reciben al visitante a la entrada. Adentro, en el recinto más impactante, está la pintura al óleo más grande del mundo, obra del pintor veneciano Tintoretto.

2. El Gran Canal. Es la gran vía fluvial de Venecia, con una longitud de tres kilómetros y una anchura de 70 metros. La mejor manera de viajar es en un Vaporetto, aunque se puede cruzar en góndola. Se pueden hacer varias estaciones en el camino, visitando cafés y museos. La mejor época es en la Ragata Histórica, en septiembre.

1. La Plaza San Marcos y la Basílica. Para ver todo de puede subir al “Campanile”, en el cual la vista de la plaza y sus edificios es inmejorable. Con 100 metros de altura es el edificio más alto del Venecia. El café Florian es uno de los lugares más antiguos. Los venecianos no beben capuchino después de las 11 de la mañana. Es recomendable llegar antes de las 10 para no encontrar el lugar tan abarrotado en temporada alta (Junio-Septiembre. La Basílica de San Marcos es la más hermosa de Venecia, erigida en el año 830, y alberga los restos de San Marcos, patrono de Venecia. Está prohibido flimar y tomar fotos en el interior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>