Honolulu

Honolulu, Hawaii
Foto: Luis Argerich

Honolulu es la capital y ciudad más grande del estado de Hawaii, Estados Unidos. Se encuentra en la costa sureste de la isla de Oahu. En idioma hawaiano, Honolulu significa “lugar de resguardo”. Por su clima, paisajes y actividades, es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Se estima que los primeros habitantes fueron polinesios y fundaron la población alrededor de dos mil años antes de Cristo.

El primer extranjero en llegar a Hawaii fue el inglés William Brown en 1794. Las islas Hawaii fueron estado soberano hasta que en 1898 Estados Unidos las anexó como un nuevo estado. En la isla Oahu, en la que está Honolulu, se encuentra la célebre base militar Pearl Harbor.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Waikiki. El distrito más famoso de Honolulu. Su playa, un lugar muy bueno para practicar surf, atrae a millones de turistas.

Palacio Iolani. Es el único palacio real en el que ha vivido un monarca en Estados Unidos. Allí vivió el rey Kalakaua y la reina Liliuokalani.

Museo de Arte de Hawaii. Aquí se exhiben joyas del arte local.

Kakaako. Es el distrito comercial y de venta al por menor.

Iglesia de Kawaiaha’o. Uno de los lugares más antiguos de oración cristiana, construida en 1842 con más de 6 toneladas de rocas de coral de Oahu.

Aloha Tower. Fue construida en 1926 para darle la bienvenida a los visitantes de Hawaii, que llegaba únicamente por mar.

Chinatown. El barrio chino ofrece comida, mercadería y un buen ambiente durante todo el día.

Mirador Nuʻuanu Pali. Desde aquí se puede observar la costa noroeste de Oahu, con vistas espectulares de las montañas Koolau.

Bishop Museum. Contiene buena parte del patrimonio histórico, cultural y natural de Hawaii y el Pacífico.

Downtown Honolulu. En el centro de Honolulu se organizan actividades todos los primeros viernes, segundos sábados y terceros jueves de cada mes. Los primeros viernes, por ejemplo se desarrollan actividades como exhibición de arte y actuaciones en vivo, muchas de las cuales son gratuitas.

Museo marítimo de Hawaii. Un excelente museo que guarda toda la historia marítima de Hawaii, desde su descubrimiento por navegantes polinesios.

Waikiki Aquarium. Un acuario que exhibe 3,500 animales de 500 especies distintas uno de los lugares más populares de Hawaii.

Hula (danza hawaiana). Muchos hoteles y lugares tienen muestras de esta danza. Hay dos tipos principales, la “kahiko”, que es la más tradicional y la “auana” que se deriva de la primera aunque no se centra en tradición ésa.

Enlaces y referencias sobre Honolulu:

Un pensamiento en “Honolulu

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *