Estocolmo

Estocolmo
Foto: Tyler Durden

Estocolmo es la capital de Suecia, y su ciudad más grande. Fue fundada inicialmente en la isla de Stadsholmen, que hoy se conoce como Gamla Stan (ciudad vieja). La ciudad de Estocolmo se sitúa sobre un total de 14 islas, por lo que el agua es un elemento sobresaliente. Cuenta con 57 puentes que permiten circular por sus barrios.

Es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Probablemente la mejor época del año para visitar Estocolmo sea en verano. En general Suecia es un frío, pero en esta época la temperatura suele andar por los 20 grados celsius, aunque es recomendable siempre andar con suéter para cuando oscurece.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Gamla Stan. O Ciudad Vieja. Un núcleo urbano medieval bien conservado.

Skansen, museo al aire libre. Un museo-parque en el que se pueden ver reproducciones de escenas típicas de Suecia, además de flora y fauna.

Gröna Lund. Un parque de atracciones para toda la familia. Su nombre significa “Arboleda Verde”. Se abre en primavera y se cierra al terminar el verano.

Museo Vasa. Es el museo más visitado de Suecia y exhibe a un barco de guerra del siglo XVII, el Wasa. La historia cuenta que el mismo día de su inauguración el barco se hundió y no fue rescatado sino hasta 1961.

Palacio Real de Estocolmo. Localizado en Gamla Stan, es el palacio de los reyes construido en el siglo XVIII, algunas partes funcionan como museo.

El Ayuntamiento de Estocolmo. Ubicado en un lugar céntrico a orillas de uno de los muchos canales de la ciudad, tiene una torre que funciona como un mirador de la ciudad. La torre sólo se abre en primavera y verano.

El barrio Södermalm. Un lugar muy animado y en particular la plaza Mariatorget.

El Museo Nobel. Como sabemos, los premios Nobel se otorgan en Suecia, y conmemorando los 100 años del premio, este museo fue inaugurado en el 2001. Presenta la historia del premio, así como a todos los ganadores.

Catedral de San Nicolás de Estocolmo. Conocida también como Storkyrkan (Gran Iglesia), es la iglesia más antigua de Suecia.

Casa de la Cultura (Kulturhuset). Ubicada en la plaza Sergel, es uno de los lugares más visitados. Se puede encontrar temas de interés para cualquier persona: pintura, fotografía, teatro, conferencias, etc. Inclusive hay un área para niños en donde pueden ver películas y escuchar cuentos, entre otras actividades.

Den Gyldene Freden. Una taberna clásica localizada en una bóveda medieval, propiedad de la Academia Sueca, la que entrega los premios Nobel. La leyenda dice que en ese local fueron elegidos muchos de los premios Nobel.

Restaurante 1900. Con los tradicionales sabores suecos y su decoración inspirada en la población rural.

Enlaces y referencias sobre Estocolmo:

0 pensamientos en “Estocolmo

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *