Helsinki

Foto por: dalbera

Helsinki es la capital de Finlandia y también su ciudad más grande. Está localizada en la costa sur del país, a orillas del Golfo de Finlandia. Fue fundada en 1550 por el rey Gustavo I de Suecia. La economía de Helsinki se basa principalmente en servicios, que han ido desplazando a la industria pesada. Está considerada como una de las mejores ciudades para vivir. Helsinki, gracias a sus operaciones comerciales es una de las ciudades más opulentas de Europa.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

La fortaleza Soumenlinna. Declarada patrimonio mundial por la UNESCO, fue construida en el siglo XVIII y se halla en una isla a la entrada del puerto de Helsinki. Hay restaurantes, museos, galerías, parques y playas.

La Plaza del Senado. Una plaza en donde convergen el Palacio del Consejo de Estado, la Catedral de Helsinki y la Universidad de Helsinki.

Catedral Ortodoxa Uspenski. Construida en 1868 es la catedral ortodoxa más grande de Europa Occidental.

La Plaza del Mercado. Situada entre el mar y algunos edificios históricos como el Ayuntamiento y el Palacio Presidencial, es un punto de encuentro comercial. La estatua de la sirena Havis Amanda y el cambio de guardia de Palacio son dignos de verse.

Bulevar Esplanadi. Un lugar para admirar la arquitectura y hacer un paseo.

Puerto de Helsinki. El mayor puerto de Finlandia, con 9 millones de pasajeros y 10 millones de toneladas de mercancías.

Iglesia Temppeliaukio. Es una iglesia excavada en piedra, se usa como lugar de conciertos por su excelente acústica. Es uno de los principales atractivos de Helsinki, con más de medio millón de visitantes al año.

Museo al Aire Libre de Seurasaari. En este museo se puede retroceder a ver cómo era la vida en la antigua campiña finlandesa. Se encuentra en una isla a la que se accede por un puente peatonal.

Museo Nacional de Finlandia. Por medio de él se puede adentrar en la historia de Finlandia.

Casa Sederholm. Es el edificio de piedra más antiguo de Helsinki, construido en 1757. Tiene un estilo rococó y es museo sobre la vida de Johan Sederholm, un personaje finlandés del siglo XVIII.

Uudenmaankatu y Eerikinkatu. Aquí se concentra la vida nocturna de Helsinki. Se puede desplazarse fácilmente de bar en bar.

Enlaces y referencias sobre Helsinki:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



2 Comentarios

  • Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos, Viajes y Turismo

  • Xabier
    16.11.2009 - 9:45 am | Enlace permanente

    Hola.

    Puedes contactar conmigo en mi correo por favor?

    Un saludo.

  • Deja un comentario

    Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>