Venecia, ciudad de los canales

VeneciaVenecia es la capital de la región de Véneto, en Italia. Está compuesta por 120 islas pequeñas unidas por 800 puentes. Siempre ha sufrido de inundaciones y en la actualidad se le considera bajo amenaza, por eso es que a Venecia es recomendable ir en temporada seca. El gobierno tiene un plan llamado Moisés, que pretende reducir los peligros con diques móviles.

Venecia es la única ciudad por la cual se ha puesto nombre a un país: Venezuela (pequeña Venecia). Está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para viajar.

Atractivos turísticos y lugares de interés

El Gran Canal
Es una gran avenida de agua, aquí se alinean iglesias y palacios, haciendo el paseo muy recomendable, el recorrido tiene un trazo en S. Mide de 30 a 80 metros de ancho. Lo cruzan tres puentes: el Puente de los Descalzos, el Puente de Rialto (el más antiguo) y el Puente de la Academia.

Las góndolas
Un paseo por góndola es obligatorio en Venecia. Las góndolas son unas embarcaciones conducidas por una persona, sin motor, de una curvatura especial y asimétricas, debido a que tienen que compensar el peso del conductor, que usualmente va de pie.

Las máscaras
Es especial la celebración del carnaval en Venecia, lo que ha generado un verdadero arte en la confeción de máscaras. En la antigüedad, la gente solía llevar las máscaras toda la cuaresma.

Plaza de San Marcos
Es el corazón de la ciudad, se cuenta que Napoleón Bonaparte dijo alguna vez que era la plaza más bella del mundo. Tiene varios monumentos a su alrededor: las procuradorías, la torre y la basílica de San Marcos.

El Puente de los Suspiros
Situado a pocos pasos de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Aunque su nombre evoca romanticismo, se debe realmente a los suspiros que los presos, que veían por última vez el cielo y el mar.

Basílica de San Marcos
Es el principal templo de Venecia y una obra maestra del arte bizantino. Fue construída en el siglo IX para albergar los restos del apóstol San Marcos, traídos desde Alejandría.

El Campanile
Un campanario construido originalmente en el siglo XI pero que ha tenido daños a lo largo de los siglos. Su actual construcción data de inicio del siglo XX. Se puede subir a su cúspide y observar Venecia desde una altura de casi 100 metros.

Palacio Ducal
Situado en uno de los extremos de la plaza de San Marcos, el Palacio Ducal o Palazzo Ducale, en italiano, es una construcción del gótico, erigido entre los siglos X y XI.

La Academia de Venecia
Es uno de los museos más importantes de Italia, tiene una importante colección de pintura veneciana, especialmente del Renacimiento.

La Giudecca
Era un barrio judío (de ahí su nombre), es un lugar tranquilo donde está la Iglesia del Redentor que destaca por sus pinturas.

Isla de San Giorgio Maggiore
Se puede divisar desde el entorno de San Marcos de Venecia. Se llega a ella por medio de un vaporetto (un autobús de agua). Es famosa por su monasterio benecditino, que data del siglo X y que después fue transformado en cuartel por Napoleón. Hay un campanile, como en la Plaza de San Marcos, en el que también se puede apreciar el panorama de Venecia.

Isla de Murano
El vaporetto también lleva hasta esta isla que ha sido famosa por su producción de vidrio.

El Lido
La zona playera, destacan sus finas arenas, su casino y el palacio del Cine, donde se lleva a cabo el Festival de Cine de Venecia.

Foto del artículo: Jessica

Enlaces de Venecia:

0 pensamientos en “Venecia, ciudad de los canales

  1. Pingback: Destinos para enamorados | Destinos de Viaje

  2. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  3. Pingback: Las 10 mejores atracciones de Venecia | Destinos, Viajes y Turismo

  4. margarita pereda

    VIAJE DE ANIVERSARIO DE BODAS A FLORENCIAhttp://www.royal-holiday.com/resort.aspx?id=230&a=&b=39&c=65&e= Y ESTANDO AHI TOMAMOS EN TREN PARA IR A VENECIA, UNA CIUDAD BELLISIMA ,RECORRIMOS EL GRAN CANAL POR MEDIO DEL VAPORETTO, ES UN GRAN SERVICIO POR QUE TE LLEVA A TODAS LAS PARTES DE LA CIUDAD.
    CAMINAMOS TODO VENECIA,DISFRUTAMOS DE SUS SITIOS MAS EMBLEMATICOS QUE QUEDAMOS ENCANTADOS Y ESTAMOS PLANEANDO REGRESAR PRONTO!!!

  5. cristinak

    No se pierdan las playas del Lido.
    Yo estuve el año pasado y no recorri la isla de playas de alto nivel.
    Se las recomiendo, y visitenla que yo ya estoy arrepentida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *