Escalar el Everest, toda una hazaña

EverestY no estamos hablando del esfuerzo, de lo duro del clima y el caro equipo necesario, sino del vandalismo y la estafa que sufren algunos alpinistas por querer alcanzar su sueño de escalar la montaña más alta del mundo.

En una nota de La Nación de Argentina, nos relatan algunos casos, entre ellos el del periodista Michael Kodas:

“Nos robaron diez de las 13 carpas del equipo, además de las diez botellas de oxígeno que necesitábamos para alcanzar la cima. Toda la cuerda que un auspiciante nos regaló se perdió. Nuestro guía, un escalador rumanoestadounidense,golpeó a su esposa en frente de los otros montañistas y la dejó inconsciente”, cuenta Kodas desde Connecticut, y advierte que la historia no termina ahí:

“En el campamento dos, a unos 7500 metros sobre el nivel del mar, fui obligado a bajar luego de que el mismo guía me amenazara en público con sabotear mi sistema de oxígeno o incendiar mi carpa para evitar que escribiera sobre lo que él había hecho a su esposa… Al final, mi primer logro en el Everest no fue sobrevivir a los riesgos de la montaña, sino escapar de los peligros de otros montañistas”.

Foto: Luca Galuzzi

Vía | Blog de Viajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>