Crater Lake

Crater Lake (Lago del Cráter, en español), es un lago de Oregon, Estados Unidos, considerado uno de los lagos más bellos del mundo. Se formó hace más de 6 mil años, como consecuencia del hundimiendo del volcán Mazama. Se caracteriza por su intenso color azul y su agua transparente. 

El Crater Lake está situado en el parque nacional Crater Lake National Park, y es su principal atracción. Tiene una profundidad media de 350 metros y el punto más profundo se localiza a 540 metros. Esto lo hace ser el lago más profundo de Estados Unidos.

Las aguas del Crater Lake son de las menos contaminadas de su país, en parte debido a que no tiene ríos o corrientes que lo alimenten.

Es tradicional acampar y pescar trucha y salmón del lago. La temporada en que se puede visitar es corta, empieza en junio y termina en septiembre, cuando comienzan las primeras nevadas. En los alrededores del lago hay espacio para acampar y actividades organizadas por los guardabosques, que incluyen senderismo, caminatas nocturnas y paseos en bote, entre otros. El sitio oficial del parque Crater Lake advierte que en ciertos lugares puede no haber cobertura de teléfono celular.

No existe transporte público que llegue al lugar y también se advierte que la carretera es sinuosa y de clima cambiante. Hay que planificar bien el viaje, pero bien vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *