Viena

VienaViena es la capital de Austria, se encuentra localizada a orillas del río Danubio, el segundo río más largo de Europa. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y está rodeada por el estado federado de Baja Austria.

En el siglo XIX fue una de las principales capitales de la música, y a principios del siglo XX un centro de ideas filosóficas y políticas importante. Se le considera como una de las mejores ciudades del mundo para viajar.

En Viena los inviernos son muy fríos, la temperatura puede bajar hasta -25 grados centígrados, manteniendo un promedio de 0 grados. Los veranos son en cambio, suaves y húmedos. El otoño y primavera son variables, con precipitaciones relativamente abundantes.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Palacio Imperial de Hofburg
Es el lugar turístico más visitado de Viena, fue hasta 1918 centro del gran reino de los Habsburgos. Es actualmente la residencia del presidente de la república. Aquí es interesante visitar El Museo Sisí y la Cámara del Tesoro.

Escuela Española de Equitación
Es la única institución del mundo que mantiene sin cambios el arte ecuestre, desde el Renacimiento. Las entradas para ver los espectáculos ecuestres deben comprarse por anticipado. El espectáculo del ballet de Lipzianos de Viena es imperdible. En el café Sacher se puede saborear la famosa Torta Sacher.

Reloj Anker
Construido entre 1911 y 1917, en el transcurso de 12 horas 12 figuras o parejas de figuras históricas pasean por el puente de la Compañía de Seguros Anker. Todos los días, a las 12 meridiano, estas figuras desfilan al compás de la música de su época.

Museo Judenplatz
Tiene tres salas dedicadas al judaísmo medieval en Viena. En la Plaza Judenplatz hay un monumento conmemorativo, obra de la artista Rachel Whiteread.

Catedral de San Esteban
Al centro de la ciudad se encuentra este monumento. Tiene una torre sur de 137 metros de altitud, conocida como Steffl. Si sube los 343 escalones de esta torre, se puede disfrutar de una maravillosa vista.

Los pabellones del metro de Otto Wagner
Se encuentran en la plaza Karlsplatz, y a pocos pasos también encontramos las casas de Linke Wienzeile, también del mismo artista. Wagner fue un arquitecto pionero del Art Noveau en Viena. Uno de los pabellones es un museo y el otro un café.

Zoológico Schönbrunn
Es el zoológico más antiguo y el único estilo barroco. Una joya de la arquitectura.

Palacio de Schönbrunn
La antigua residencia de verano imperial con el esplendor de la época de la emperatriz María Teresa. Son recomendables aquí el Laberinto, el Museo de Carruajes y el Teatro de Marionetas. En el interior de la Glorieta se puede beber un café mientras se admira la ciudad.

La Ópera del estado de Viena
La temporada musical dura 10 meses, con 300 presentaciones. Se puede hacer una visita guiada cuando no está en actividad.

El Museo de Bellas Artes
Situado cerca del Palacio Imperial, alberga importantes obras de arte de nombres como Rubens, Rembrandt, Durero, Tiziano y Tintoretto. Enfrente de este museo se encuentra también el Museo de Historia Natural.

Mercados
Recomendables los mercados Naschmarkt, el “Karmelitermarkt” y el “Brunnenmarkt”, en donde no sólo se puede comprar sino también tomar un café o una copa o comer.

Fiestas y clubes
Se puede consultar el periódico “Falter” en su sección “Partytimer” para conocer las fiestas y programas nocturnos. Algunos lugares destacados son Volksgarten Discothek, Flex y rhiz bar modern.

Foto del artículo: Jaume Meneses

Enlaces y referencias sobre Viena:

0 pensamientos en “Viena

  1. Javier

    Pues no sé si será de las mejores del mundo, pero si se quiere relax, tranquilidad y pasear disfrutando de todo lo que se vé, Viena ofrece eso y mucho más, sí.

    Saludos

  2. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *