Munich, la ciudad cervecera

Munich es la ciudad de la inauguración del Mundial Alemania 2006, a la que también se le conoce por su tradición cervecera y su famoso Oktoberfest. Rodeada de los Alpes, en Munich, la capital de Baviera, las tradiciones populares se dan la mano con los BMW, la haute cuisine y los nobles de alto rango.

Marienplatz es el centro vital de Munich y en esta plaza se celebran los festivales más populares. Un sonido mágico acompaña el baile tradicional de los personajes del Carillón más grande de Alemania (Glockenspiel im Rathausturm) que toca tres veces al día. Hoy en día Munich es una ciudad multiétnica donde viven más de un 1.250.000 personas de las cuales la cuarta parte son extranjeros. Desde su fundación en 1158 por Henry the Lion ha tenido siempre un rol destacado en la historia de Alemania.

Munich conserva el carácter de la ciudad de los Wittelsbach, la familia que gobernó Baviera como duques y después como reyes, de 1180 a 1918. Su palacio, de estilo renacentista y que data del siglo XVII, tiene su propio teatro, en donde el compositor Wolfgang Amadeus Mozart presentó por primera vez la ópera «Idomeneo», que escribió también en Munich.

El palacio barroco Nynphenburg, al noreste de la ciudad, fue construido en el siglo XVII y tiene un parque estilo francés. Detrás de él hay una torre de 295 m. de alto que señala el sitio de los Juegos Olímpicos de 1972.

Enlaces:

5 pensamientos en “Munich, la ciudad cervecera

  1. elpatojo

    Curioso, y prácticamente difícil de creerlo, pero nadie ha venido a comentarte ante un dato tan relevante, como lo es la cerveza, el futbol y un lugar del que muchos juran venir.
    Abrazón.

  2. Pingback: Las mejores ciudades del mundo para vivir | Destinos de Viaje

  3. Pingback: Las mejores ciudades para vivir, 2011 - Foro Adulto Peru Tops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *