Hong Kong

Hong KongHong Kong es una región administrativa especial de China, formada por una península y varias islas, entre ellas la isla de Hong Kong, hasta 1997 fue colonia británica. El nombre de Hong Kong significa “puerto fragante”.

El centro de la isla de Hong Kong es el principal centro histórico, político y económico de la región administrativa. Hong Kong fue considerada en el 2007 como una de las mejores ciudades para viajar del mundo.

La mejor época para viajar a Hong Kong es en noviembre y diciembre, por las temperaturas cálidas y los días soleados. En enero y febrero las temperaturas pueden descender a menos de 10 grados centígrados y en marzo y abril vuelven las temperaturas suaves. Mayo es húmedo y septiembre es de tifones.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Victoria Peak
La principal atracción turística de Hong Kong con espectaculares vistas del puerto y la ciudad. En The Peak, hay una importante oferta de diversiones, tiendas y restaurantes. Al Victoria Peak se puede llegar por medio del Peak Tram, un funicular ascendente.

Peak Tower y Peak Galleria
Destacan aquí la realidad virtual de alta tecnología, el Peak Explorer y la colección de rarezas de Ripley. Aquí se encuentra también un museo de cera de la cadena Madame Tussaud, en donde podrá visitar a los famosos.

Disneylandia en Hong Kong
Así como la Disneylandia original en Estados Unidos, está dividido en cuatro partes: Main Street U.S.A., Fantasyland, Adventureland y Tomorrowland. El complejo incluye dos hoteles.

El Buda Gigante
Ningún paseo por Hong Kong está completo si no se visita este monumento de 34 metros de alto. Los visitantes tienen que subir 268 escalones hasta llegar a donde está el gran Buda sentado.

Ocean Park
A sus 30 años de existencia, sigue siendo uno de los principales parques de Asia, combinando entretenimiento, educación y conservación en un espacio de 80 hectáreas, al sur de la isla de Hong Kong.

Ngong Ping 360
La experiencia comienza con un ascenso por teleférico que dura 25 minutos, hasta llegar a una villa temática, ubicada en un monte de la isla de Lantau. Aquí se puede observar cómo fue la vida de Siddhartha Gautama (el hombre que se convirtió en Buda), se puede observar una obra tradicional en el Teatro de la cola de mono, y se puede visitar la Casa del Té de Ngong Ping.

Grandes almacenes
Están los grandes almacenes extranjeros como el británico Marks & Spencer y el japonés Sogo. Los más populares entre los lugareños son Kong son Wing On, Sincere y Lane Crawford. Las tiendas de la cadena China Products son lugares ideales para la compra de regalos.

Mercadillos
El Stanley Market es un buen lugar para comprar recuerdos del lugar. Los antiguos camios de pescadores tienen una abundante oferta de ilustraciones chinas, souvenirs, coleccionables de seda y otros. El Jardín de Pájaros Yuen Po Street es el lugar favorito de los dueños de pájaros cantores de Hong Kong, en donde pueden encontrar de todo para estas particulares mascotas. El Mercado de Flores es un espectáculo de color en donde puede adquirir exóticas flores del lugar.

Foto: Charles Lam

Enlaces y referencias sobre Hong Kong:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



8 Comentarios

  • Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos, Viajes y Turismo

  • Pingback: Louis Vuitton Soundwalk

  • 21.6.2008 - 4:23 am | Enlace permanente

    También merece la pena visitar Macau, desde Hongkong se coge un ferry por unos 15 euros aproximadamente y podrás ver esta otra excolonia que ahora pertenece de nuevo a china. Ahora convertida en paraíso del juego, casinos etc.

  • 5.10.2008 - 3:35 pm | Enlace permanente

    dicen que tiene las mejores comidas y tanvien los mejores hoteles y estadios y hacen carnavales de los mejores que hay en el mundo tanvien vle la pena visitar china,beijing,tokio,hong kong

  • 5.10.2008 - 3:44 pm | Enlace permanente

    todas las ciudades sn muy bonita hay que ir para contar las esperiencias como lo es el pais de italia la ciudad de roma con sus estatuas y sus estadios
    como lo son sus hoteles de lujo y com los mejores jugadores y con sus antiguedades que la hacen una ciudad esplendida y maravillosa como sus otras ciudades y su comida de pastas pizzaz como los restaurantes ecenarios majestuosos convertida en un paraiso como todas

  • fulgencio antonio machete grande
    20.11.2008 - 6:32 am | Enlace permanente

    buaaaaaaaaaaa ke sobrao este sitio esta cojonudamente cojonudo xDDDD molaaaaaaaaa disneeeeeeeeeeeeeeeey!!!

  • 30.3.2009 - 8:55 am | Enlace permanente

    quisiera los costos de u tour para dos persaonas

  • 6.6.2011 - 4:16 pm | Enlace permanente

    que loco adonde esta lo que yo buscaba osea jelouuuuuuuuuuuuuu

  • Deja un comentario

    Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>