Los minusválidos, turistas de calidad

En el negocio de turismo, se entiende por “turista de calidad” al que gasta más. No parece que tenga algo que ver con el comportamiento, cultura y educación del turista. El turista de calidad gasta más en promedio y por lo tanto nos deja más ganancias. Queremos turistas de calidad.

Con las frías estadísticas, cada turista o viajero pasa a ser un número más, una persona que vale según lo que nos gasta. Si nos gasta poco dinero, ¿es un turista de baja calidad? ¿No nos deja buena ganancia que un grupo numeroso de turistas de “baja calidad” consuma nuestros productos turísticos?

Es obvio que si no hay ganancia no hay negocio, si no hay ventas no hay ganancia y los inversionistas se meten al negocio por interés económico. Pero no estoy muy de acuerdo con esa clasificación, porque estamos hablando de gentes no de productos o servicios.

Me vino a la mente toda esta reflexión, por una nota aparecida en Diario Sur (España) sobre un estudio que determina que los minusválidos son turistas de calidad para Cádiz.

0 pensamientos en “Los minusválidos, turistas de calidad

  1. Pingback: Los minusválidos son turistas de calidad en Cádiz

  2. Joaco - Md Blog

    Hola, te escribo este comment pero no para ser publicado, sino porque no me anda el formulario de contacto. Te propongo que intercambiemos links de blogroll, yo tengo un blog de viajes llamado Mundiarios (http://www.mundiarios.com) y por mi parte ya te tengo linkeado. Te pido me avises si te interesa la propuesta. Saludos desde Argentina. Joaco

  3. Javier Gomez

    Pues sí, esa expresión que tan mal suena de “turismo de calidad” es muy utilizada. Aquí, se era muy dado a decir en el sector de la restauración que el turismo en la Costa del Sol era de muy baja calidad, porque siempre llegan bastantes grupos de personas mayores y jubilados que vienen con sus viajes programados y todo incluido, y generalmente gastan poco.

    Es lamentable por lo impersonal del tema, pero es cierto que todo e mide en el sector en función del dinero que se gana o se deja de ganar.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *