Estambul

EstambulEstambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa, además de ser considerada como una de las mejores ciudades para viajar del mundo. Fue fundada con el nombre de Bizancio por colonos griegos en el año 667 adC y fue conocida así hasta el año 330 cuando se le nombró Constantinopla.

Con la caída del imperio romano, en 1453, los turcos la denominaron Istambul, que quiere decir “ir a la ciudad”, aunque oficialmente seguía siendo Constantinopla. El nombre Istambul fue adoptado oficialmente en 1930.

Desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, aunque Estambul sigue siendo el centro de la industria, el comercio y la cultura turcas. Estambul alberga una docena de universidades, y además es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Iglesia de Santa Sofía
O Hagia Sofia, es la obra cumbre del arte bizantino. Está dedicada a la segunda persona de la Trinidad, aunque durante casi 500 años fue una mezquita.

Palacio de Topkapi
Literalmente “el palacio de la puerta de los cañones”, fue sede administrativa del imperio otomano y es el palacio más antiguo de Turquía.

La Mezquita Azul
Es la mezquita más grande y lujosa de Estambul. Construida entre 1609 y 1616 durante el reinado de Ahmet I, decimocuarto sultán otomano.

Hipódromo Romano
Construido en el año 200 dC, era el centro de las actividades civiles, aunque principalmente funcionó como centro de espectáculos, en donde se presentaban los circos y las carreras de carros.

La Cisterna Basílica
La más grande de las cisternas construidas en el tiempo bizantino, está situada al frente del museo de Santa Sofía.

Palacio de Dolmabahçe
Construido entre 1843 y 1856, se erigió imitando a los palacios de Buckingham en Londres y Louvre en París, para parecer más europeos a los embajadores extranjeros.

La Torre Galata
De 61 metros de altura, encima de la colina de Galata, ofrece una inigualable vista de la ciudad. Fue utilizada en su tiempo para encarcelar a los prisioneros de guerra.

Bósforo
Significa “el estrecho”, es canal de agua de 31.7 km de logitud, une el mar de Marmara con el Mar Negro. En verano las terrazas y los restaurantes de las orillas son un buen lugar para visitar.

Islas de los Príncipes
Llamadas así porque en la época bizantina era el lugar de retiro de príncipes, sacerdotes y nobles. Son nueve islas y dos pequeños islotes de piedra, situados a una hora y media en barco desde Estambul.

Torre de Leandro
Un edificio conocido por los turcos como Kiz Kulesi (torre de la Virgen), fue construido 200 metros adentro del mar en una zona rocosa.

Cuerno de Oro
Un puerto natural que ha sido históricamente de mucha influencia en el desarrollo de Estambul. Es muy seguro, no existen ni mareas ni corrientes.

Si aún no te has decidido a viajar a Estambul, estas son sólo algunas de las razones por las que vale la pena visitarla, sin duda esta ciudad esconde muchos otros secretos que están esperando a que los descubras.

Foto del artículo: peuplier

Enlaces y referencias sobre Estambul:

3 pensamientos en “Estambul

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  2. tonyangeles

    La mas hermosa cıudad del mundo, que todos deberıan conocer. Es una maravılla en todos los sentıdos.

  3. Juan

    Excelente artículo que nos brinda las bellezas de este país, si desean visitar Turquía yo no puedo más que recomendarles un viaje a medida según las necesidades y preferencias de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *