5 tips para superar la depresión post-vacacional

Regresamos a nuestro trabajo después del descanso de Semana Santa. Se acabó la diversión y de vuelta a la realidad. Mientras mejor nos la hayamos pasado en las vacaciones, más duro parecerá nuestro retorno a las actividades normales.

Proponemos cinco tips para superarlo y olvidarse de ello:

  • Alégrate de lo vivido. Si la pasaste bien en tus vacaciones, alégrate por ello y atesora los buenos recuerdos. Puede que otros no se la hayan pasado tan bien, tú eres un privilegiado.
  • El trabajo es necesario. Sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hubieran existido tus vacaciones. Volver al trabajo es lo que toca porque con ello nos ganamos la vida.
  • Comparte tu experiencia. Cuenta a tus compañeros de trabajo cómo la pasaste. Dónde estuviste y que cosas hiciste en las vacaciones. Comparte tus fotos en facebook y twitter.
  • Nuevos retos. Procura pensar en nuevos retos en el trabajo. Busca otra manera de vender ese producto que no se mueve bien. Busca alguna nueva forma de ahorrarte tiempo con la elaboración de tus informes. Busca la manera de aprovechar lo que viste en tus vacaciones para tu trabajo diario.
  • Pasa la página. Una vida de vacaciones y descanso puede ser soñada, pero no es normal. El exceso de ocio y diversión es, como todo exceso, contraproducente. Así que respira profundo, pasa la página y ponte a trabajar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>