¿Cuánta ropa llevar para tu viaje?

La respuesta, naturalmente, es: depende. No es lo mismo un viaje de tres días que el de dos meses. La ropa que lleves estará en función también del tipo de viaje que hagas, si este es por trabajo o diversión. No obstante, y después de consultar con amigos viajeros, nos atrevemos a apuntar los siguientes tips:

  • Si el viajes es de menos de una semana. Lleva una muda de ropa por día, y si vas en plan de fiesta o negocios, agrega tu traje especial aparte. Así no te tendrás que preocuparte de la lavandería, en caso lo prefieras así. En los viajes de negocios no suele haber tiempo para nada.
  • Si el viaje es entre una y tres semanas. Es probable que nuestra maleta explote si le ponemos ropa para todos los días. Si llevas ropa para una semana, te tocará ir a la lavandería en la segunda semana, lo que no es tan malo. Considera también el presupuesto para comprar ropa del lugar, las tshirts que son populares casi siempre se vienen con nosotros en los viajes. Aparta el tiempo para la lavandería.
  • Si el viaje es de más de tres semanas. Sigue funcionando la regla de la ropa para una semana, pero acá es aconsejable llevar más ropa interior, que al estar en contacto más directo con el cuerpo absorbe el olor y lo acumula.
  • Zapatos. Siempre llevar los más cómodos puestos a la hora de salir de viaje, unas sandalias para el baño y las piscinas o playa y unos zapatos formales. No necesitas nada más en cualquier caso.

En todos los casos es muy aconsejable llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano. Perder el equipaje, sobre todo en los vuelos comerciales largos, siempre es una probabilidad. Es de tener en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



2 Comentarios

  • 12.10.2011 - 11:00 am | Enlace permanente

    Excelentes consejos ya que hay que saer administrar por el peso de la maleta y para no tener tanto equipaje y que lo que se lleva es lo util y necesario, saludos

  • Julio
    13.10.2011 - 1:40 pm | Enlace permanente

    en lo personal y con 2 viajes que he hecho por aquellos rumbos. Para un viaje de hasta 3 semanas, no es necesario sino solo llevar 1 pantalon de mezclilla, 1 casual, 1 short, 1 pants. Unas 2 camisas y 2 playeras.
    A esto sumale unos 3 calzoncillos y 3 pares de tines. Esto es mas que suficiente. Generelamente en de febrero a mayo necesitaras algun sueter o chamarra ligera, no pueden faltar en tu baggage. Como tips, la ropa interior la lavas en el baño del hotel por la noche, de dia amanece seca. La ropa te va a durar facil una semana y media si sabes combinarla perfectamente, aparte como vas comprando souvenirs la ropa te va a sobrar. Entre mas ligero viajes tu viaje será mas confortable.
    Suerte…!! Mas recomendaciones y tips escribe y con gusto te oriento: Lce_juliorodriguez@yahoo.com.mx

  • Deja un comentario

    Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>