Museo Frida Kahlo

Foto: Yusuke Kawasaki

Frida Kahlo es una de las pintoras más famosas y más fascinantes que han existido. Su serie de autorretratos es una parada obligatoria en la historia del arte latinoamericano. Frida era fascinante como artista y como personalidad. El Museo Frida Kahlo, ubicado en la casa en donde nació, vivió y murió Frida es un viaje al interior de esta gran artista.

El museo está en la Colonia del Carmen de Coyoacán en la Ciudad de México. Aparte de los objetos personales, también hay una importante colección de obras de arte de Frida Kahlo y del pintor Diego Rivera, su esposo. Al museo también se le conoce como “La Casa Azul”.

El ahora museo fue una casa de habitación hasta 1958, cuatro años después de la muerte de Frida, cuando se transformó en museo. Es el sitio más visitado de Coyoacán, atrayendo más de 25.000 visitas mensuales. Se sostiene sólo con el costo de las entradas y donaciones privadas.

La casa, construida en 1904, se conserva casi como era en los 1950’s. El museo cuenta con 10 habitaciones, que encierran una colección de objetos prehispánicos, así como obras de arte adquiridas por Frida y Diego. Pese a que se divorciaron, Diego Rivera continuó viviendo en esa casa, en una habitación diferente a la de Frida.

Ver más fotos en Flickr.

Fuente: Wikipedia (inglés | español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>