5 Tips para superar el miedo a volar

A pesar de que las estadísticas dicen que es más seguro volar que trasladarse por tierra o por mar, existen muchas personas a las que la sola idea de volar les causa pavor.

Se pierden de viajes y de lugares fascinantes por no poder superarlo. Si usted es de esas personas, pero quiere o tiene que viajar en avión, proponemos los siguientes tips.

  1. Piense más en el destino que en el camino. Visualice las actividades y las experiencias que vivirá. Si viaja a un destino turístico, procure documentarse sobre el destino en internet y en libros de papel.
  2. Consulte a sus amigos. Usted no es el único que tiene miedo a volar, muy probablemente sus amigos lo habrán sufrido. Pregúnteles cómo lo superaron.
  3. Consulte a su médico. Puede que usted necesite medicación, pero para eso debe consultar a su médico o psicólogo. En el mercado hay ansiolíticos, si su problema no se puede controlar por métodos convencionales. Sin embargo, esta no debe ser la primera opción.
  4. Grupo de autoayuda. Si busca en internet, puede encontrar grupos de autoayuda para superar el miedo a volar. Hay cursos y terapias. Investigue bien a quienes los imparten.
  5. Propóngase superarlo. De usted depende. No hay ninguna persona en el mundo que pueda superar ese miedo por usted.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Un comentario

  • Casaruralriopar
    30.7.2011 - 4:16 am | Enlace permanente

    Hombre faltaría el más importante, indicar que el avión es el medio mas seguro del mundo y pensar que hay más posibilidades de muerte mediante otros medios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>