Las mejores ciudades del mundo para vivir

Monocle Magazine, una revista editada por el International Herald Tribune, ha hecho un ranking de las 20 mejores ciudades para vivir. La revista ha hecho un estudio durante tres meses para no simplemente valorar lo rica o atractiva que resulta una ciudad, sino que también sus habitantes dispongan de una calidad de vida superior.

Una nota de la agencia EFE, publicada en elPeriodico (España) menciona:

La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la “tolerancia social” en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

El listado de las ciudades es el siguiente:

  1. Múnich
  2. Copenhague
  3. Zúrich
  4. Tokio
  5. Viena
  6. Helsinki
  7. Sydney
  8. Estocolmo
  9. Honolulu
  10. Madrid
  11. Melbourne
  12. Montreal
  13. Barcelona
  14. Kyoto
  15. Vancouver
  16. Auckland
  17. Singapur
  18. Hamburgo
  19. París
  20. Ginebra

Vía | Alt1040

89 pensamientos en “Las mejores ciudades del mundo para vivir

  1. xavier montes

    si toman en cuenta esos factores la mejor ciudad para vivir es la cuidad puerto de Manta-Ecuador, cumple con todos los requisitos, tiene una excelente farra, ciudad al estilo cosmopolitano y se puede comunicar con cualquier lugar del mundo, tiene un puerto maritimo internacional de aguas profundas, el aereopuerto intercontinental con la pista mas larga de sudamerica, una temperatura media de 26 a 22ºc todos los dias del año hace sol, pero su clima es fresco, gente tolerante, calida y muy atenta… tiene exelentes playas, presta las condiciones perfectas para practicar diversos deportes extremos, y se encuentra el pais con mayor biodiversidad del planeta y mitad del mundo, y unos kilometros mas al norte se encuentra el meridiano cero, su gastronomia es muy exquisita como toda la comida manabita, y las mujeres de la region son muy hermosas como las mejores latinas con desendencia europea, las telecomunicaciones son provistas en su mayoria por america movil, se vive al estilo de las megapolis y a un precio economico, a parte de ser la capital atunera del mundo, es la capital industrial del ecuador, se gana bien en dolares y se trabaja en horarios normales de ocho horas sin explotacion ni trabajos por la madrugada, estilo libre, descomplicado y el precio de la canasta familiar es de 250 dolares, y si ganas mil al mes, mantienes a tu familia y el resto lo disfrutas en diversion, aparte de que los artefactos electronicos se consiguen a buen precio por ser un puerto internacional, asi como la ropa y todo lo demas… VEN A VIVIR A MANABI!!!

  2. Lucky

    Qué risa me dan todos quienes han escrito que en México están las mejores ciudades para vivir jajajaja se nota su culturaaa!… obviamente es porque jamás han salido de su país para conocer otros lugares pero bueno, se admira su nacionalismo (sí, quién va a hablar mal de su rancho?… ni aunque se esté cayendo de feoo!)

  3. Miguel Flores

    La mejor ciudad para vivir, es aquella que tiene buenos cafés, restaurants, cinemas modernos, buenas librerias, cero contaminación, cero violencia, que esté entre 0 y 600 mts sobre el nivel del mar, de preferencia rodeada de agua (Estocolmo, Rio, Miami) con muchos parques, con CLIMA agradable nada de pasar de 0 a 20 grados en un día (hay muchas ciudades en esta lista con ese problema), osea. No existe, todas presentan ventajas pero también muchas desventajas. No se talvez en Australia (Alguien dijo Adelaide) algo en Italia o por Croacia.

  4. javier

    hola la mejor donde vivir … es la que mas te guste y te sientas bien y puedas desarrollarte como tu quieres osea para mi que me mude a madrid hace 6 meses … les digo es una ciudad muy linda y tiene mucha seguridad que es por lo que me vine de mi pais natal pero no niego que me hace falta mis amigos mis costumbres etc etc aunque agradesco que tengo doble nacionalidad y puedo vivir aqui sin problemas mas que el trabajo ya que en mi pais tenia mi propio negocio y aki no pero bueno en fin lo que quiero dar entender que si el mexicano le parece la mejor ciudad de mexico me parece excelente por el no hay nada mejor que estar contento donde un esta

  5. Felipe Hoil Aguilar

    Hola, olvidaron a Mexico, a pesar de todo lo que la TV anuncia de nuestro país, hay ciudades muy bellas y tranquilas: Chiapas y Merida entre otras, destinos de clase mundial como Cancun y Cozumel.

    Saludos, y no se olviden de visitar Mexico

  6. Oswaldo

    Yo recomiendo Playa del Carmen, una ciudad cosmopólita, caminar por su 5a. Avenida es convivir con gente de todos colores y sabores, tiene las mejores playas y atractivos turisticos. Saludos desde Mexico

  7. Leticia Jimenez

    Hola, pues yo recomiendo Valladolid, Yucatán y Villahermosa, Tabasco, cuna de la civilización maya, cuenta con un legado histórico reconocido mundialmente. Aqui los esperamos.

  8. leon

    disculpen pero todos son unos tontos la mejor ciudad para vivir es leon guanajuato, no llegan uracanes,no hay sunamis,no hay temblores,no hay inundaciones,no hay atentados terroristas y no hay delincuencia que mas quieren bola de pendejos y chinguen a su madre putos

  9. Juan José

    La Mejor ciudad para vivir de LatinoAmérica es un secreto para los Latino Americanos, pero el sueño de la mayoría de los Chilenos, La Serena Chile,una ciudad con 464 años de historia, moderna y antigua a la vez en su arquitectura, con 5 o 6 lluvias al año máximo, t° entre los 15 y los 27° en Verano y los 7° y 16 en el invierno( que es bastante corto), el sol sale más de 220 días al año y como llueve poco si está nublado da lo mismo. Tiene más de 19 kilómetros de playas frente a la Ciudad que comparte con su ciudad vecina Coquimbo y forman una sóla área Urbana, la playa está llena de hoteles, casinos, bares, etc y si uno se aleja a pocos kilómetros al norte y al sur existen playas de arenas blancas y aguas color Esmeralda realmente paradisiacas , llenas de delfines y pinguinos y a 1 hora al este tienes los Andes y Valles con paisajes montañosos de ensueño Como el clima es genial crece de todo tipo de frutas y verduras en los valles de alrededor, siempre frescas y muy baratas, ni hablar que te puedes hastiar comiendo mariscos y pescados a precios que para cualquier país desarrollado son un sueño( 1kilo de pescado= 2 Euros)casi todo el mundo vive en casa y no depto y aún asi las distancias son bastante cortas, la locomoción eso si es del tercer mundo. La altura máxima de edificación es de 7 a 10 pisos( ref. precio 1 casa 100 M, jardín y todo= 50 mil Euros un sueño inalcanzable en Europa o para cualquier habitante de la lista de ciudades de más arriba. A todo esto hay que sumar el casco histórico con Iglesias y casa de arquitectura Coloniales realmente hermoso, completamente renovado, lleno de tiendas comerciales y moderno, parques por todos lados. Hay universidades y escuelas excelentesy existen en el centro excelentes tiendas, museos, y precios muy bajos en todo. … Pobl; Aprox 450 mil habitantes. Contras, salarios bajos, locomoción mala.

  10. Carlos

    La mejor ciudad del mundo es Bangkok! Llevo dos semanas y cada vez que sales a la calle las chicas no hacen mas que mirarte jajaja se pirran por los extranjeros, esto es mejor que ser tia en Espania jajaja saludos!

  11. Pingback: La Puerta de Europa | Dibublog

  12. leo

    el que escribiò lo de la ciudad de la serena en chile, muy buena opinion, pero se le olvidò el punto principal “La delincuencia”, y no me vaya a decir que no la hay, porque o si nò no eres chileno viejo, acà hay lugares espectaculares pero la inseguridad es pan de cada dìa, y no me digas lo contrario (te lo dice un policìa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>