Praga

Praga, el corazón de EuropaPraga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia. Está situada a orillas del río Moldava y fue fundada a finales del siglo IX. Se le conoce también, entre otros sobrenombres, “el corazón de Europa”.

Es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para viajar. En idioma checo su nombre es Praha. Es la ciudad más rica de Europa Central y Oriental.

Desde la Revolución de Terciopelo (movimiento pacífico que terminó con el comunismo), aprovecha su belleza para atraer turistas, y su ubicación privilegiada al centro europeo, hace que muchas empresas internacionales la tengan como sede en Europa.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Castillo de Praga. Es uno de los monumentos emblemáticos de Praga, que ha resistido el paso del tiempo, con incendios e invasiones desde su fundación en el siglo IX. Se le considera la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido residencia de reyes, emperadores y presidentes.

Puente de Carlos. El puente más antiguo de Praga que cruza el río Moldava y conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.

Catedral de San Vito. Es la catedral gótica más antigua de Europa Central, forma parte del conjunto del Castillo de Praga, y aunque católica, es de propiedad estatal desde el siglo XIV.

Sinagoga Staranová. Es una de las sinagogas más viejas de Europa.

La Casa Danzante. Un edificio famoso de estilo deconstructivista, que por su apariencia semeja una pareja de bailarines. Por esa razón se le conoce también como Ginger and Fred.

El Loreto. Un edificio con aires barrocos que data de los siglos XVII y XVIII, que es un centro de peregrinación mariana. Tiene una custodia monumental, donde se exhibe el santísimo, bañada en oro y adornada con 6.222 diamantes.

Barrio Malá Strana. Bellas casas, calles empinadas y palacios barrocos invitan a visitar este barrio. Mozart utilizó el órgano barroco del lugar, ubicado en el tempo de San Nicolás.

Plaza de la Ciudad Vieja. A sus alrededores está el palacio gótico la Campana, la casa Storch, el templo de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Iglesia de Týn.

Palacio Real de Praga. Sede de príncipes y reyes, construido en el siglo XI.

Plaza Wenceslao. Está ubicada en el centro hotelero y comercial, en la zona moderna de Praga. Está rodeada de edificios de estilo art noveau y neorrenacentista.

Foto: César González

Enlaces y referencias sobre Praga:

0 pensamientos en “Praga

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *