Melbourne

MelbourneMelbourne es la segunda ciudad australiana en población, después de Sydney y es la capital del estado de Victoria. Fue capital de Australia entre 1901 y 1927.

Ha sido considerada por varios estudios a nivel mundial como una de las mejores ciudades para vivir y es una de las mejores ciudades del mundo para viajar.

Melbourne toma su nombre del primer ministro británico William Lamb, quien era segundo vizconde de Melbourne (localidad inglesa en el condado de Derbyshire). La palabra Melbourne se deriva del término anglosajón Melly Burne, cuyo significado es “arroyo de molino”. La ciudad también es apodada como “ciudad jardín”, por sus jardines botánicos y parques.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Federation Square. Una plaza adoquinada con un diseño extravagante que tiene comercios y restaurantes.

Río Yarra y Bahía de Port Phillip. La gran mayoría de postales que identifican a Melbourne incluyen al Río Yarra, en sus alrededores hay residencias, comercios y centros deportivos.

Calle Collins. La calle principal de la ciudad, en donde se pueden encontrar artículos de lujo y edificios impresionantes.

Centro de las Artes de Victoria. Habitualmente presenta teatro, ópera, música clásica y contemporánea y artes visuales.

Centro de Arte Contemporáneo. Cercano al Centro de Artes es un museo localizado en un edificio de reciente construcción.

Fitzroy Gardens. Unos jardines diseñados para representar la bandera británica.

Treasury Gardens. 5.8 héctareas de jardines al este de Melbourne no son para despreciar.

Casa del Parlamento. Sede del parlamento de Victoria, está abierto al público cuando no hay sesiones.

Kings Domain. Cubre 36 hectáreas e incluye los Jardines de Alexandra, Jardines de la Reina Victoria y los Jardines Botánicos Reales. Aquí se encuentra el Sydney Myer Music Bowl.

Werribee Park. 10 hectáreas de jardines formales que incluyen una impresionante mansión que data de 1870.

Foto: Toby Forage

Enlaces y referencias sobre Melbourne:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>