Madrid

Madrid, Puerta del SolMadrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, es la ciudad más grande del país y la tercer área urbana de la Unión Europea. Es además, una de las mejores ciudades del mundo para viajar.

Madrid nació a partir de un área árabe conquistada en 1083 por Alfonso VI de León y Castilla. En 1561 fue elegida por Felipe II como sede permanente de la monarquía. Desde entonces y salvo el período 1601-1606 en el que la capital fue Valladolid, ha sido la capital de España.

La ciudad de Madrid es un importante centro industrial y financiero que gracias al desarrollo económico que ha tenido en las últimas décadas ha incrementado su importancia a nivel europeo y mundial.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Parque del Retiro. Está situado en el corazón de la ciudad. Fue fundado por Felipe IV para uso de la familia real, tenía un palacio. Actualmente sus jardines y sus áreas verdes, así como su lago artificial, atraen nacionales y extranjeros, que suelen hacer gimnasia y trote en el lugar. Cuenta con varias plazas que tienen el nombre de los países de América Latina.

Plaza Mayor. Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Los edificios tienen en sus plantas bajas tiendas y restaurantes. En épocas pasadas había corridas de toros, juicios de la Inquisición y ejecuciones de condenados a muerte.

Puerta de Alcalá. Un monumento histórico que era la entrada principal a la villa de Madrid, fue construída en 1599 y reconstruida en 1759. Se encuentra en la Plaza de Independencia.

Estadio Santiago Bernabéu. La sede del popular equipo de fútbol Real Madrid. Una estación del metro lleva su nombre, así que es fácil llegar.

Plaza de Cibeles. Al centro tiene la famosa fuente dedicada a la diosa Cibeles, la diosa de la Madre Tierra en la mitología griega.

Museo del Prado. Es una de las pinacotecas más importantes del mundo, con una impresionante colección de pinturas españolas, italianas y flamencas, principalmente.

El Palacio Real. Es la residencia oficial de los Reyes de España, en donde se celebran ceremonias y eventos importantes de la realeza y del gobierno. Sin embargo la familia real ya no reside allí, sino en el Palacio de la Zarzuela.

La Puerta del Sol. Es uno de los lugares más conocidos y visitados de Madrid. Aquí se encuentra el kilómetro cero de las carreteras españolas. A las 12 de la noche del 31 de diciembre sus campanas marcan la tradicional toma de las 12 uvas, evento que es televisado a nivel nacional desde 1962.

Real Monasterio de la Encarnación. Fundado el en el siglo XV por Margarita de Austria, esposa de Felipe III. Su fachada hizo escuela y fue imitada después por otros templos.

Foto: Puerta del Sol (DestinosBlog.com).

Enlaces y referencias sobre Madrid:

11 pensamientos en “Madrid

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  2. Sarai

    Siento estar en desacuerdo, pero Madrid me parece una locura. Me gusta bastante más Barcelona para ir de viaje.

    Un saludo.

  3. Pingback: Tren Medieval Madrid - Sigüenza | Destinos de Viaje

  4. Pingback: Destinos Trabber más populares | Destinos de Viaje

  5. cibeles

    yo pienso que madrid es madrid,igual que no se puede comparar milan con roma , ni lion con paris no se puede comparar madrid con barcelona, aunque estas sean ciudades importantes , que siempre han tenido mucha envidia.

  6. Pablo

    Yo siento estar en desacuerdo con Sarai… Barcelona está bien, pero al igual que Berlín (por ejemplo) me parece que está sobrevalorada como ciudad. Barcelona está de moda porque ha salido en películas importantes, pero desde luego eso no la convierte en mejor ciudad. El trato que he recibido en Madrid, sobre todo a nivel de comercios, bares y restaurantes, ha sido siempre mucho mejor que en Barcelona.

    Por cierto, hay un fallo grande en la información de esta web. El Palacio Real no es la residencia de los reyes. Su residencia es el Palacio de la Zarzuela.

    Saludos

  7. Rosanna Ayala Banda

    Amigos, yo no creo que Madrid sea una de las mejores ciudades para vivir, yo no la conozco pero por comentarios de amigos, de la prensa y familiares, creo que la gente de alla es muy grosera y racista, además la comida es cara.
    Ojala tuviera otra opinion por que es muy rica en cultura, pero no hay calidad humana en ese pais en general

  8. Alex

    Madrid es de las mejores ciudades que te puedes encontrar en el mundo.Tiene todo lo que puedas desear,quieres parques,pues al retiro,quieres tiendas pues a goya,princesa etc,quieres monumentos,la civeles,la puerta de alcala,quieres rascacielos pues tienes 4 torres de mas de 200 metros y de las mas altas de Europa,el aeropuerto de Barajas es genial,enorme y perfecto,es otra ciudad dentro de otra.Ademas puedes moverte perefectamente por la ciudad por el metro,taxi,autobus.Tiene sitios preciosos,la Gran Via de noche es maravillosa,y mas en navidad.La estacion de Atocha es preciosa,es de las estaciones mas bonitas que hay.No tiene playa,pero si la tubiera seria la ciudad perfecta para vivir sin duda alguna.Barcelona es bonito,pero Madrid los es mas

  9. marileño.de.adopcion

    nadie en el mundo podrá decir que Madrid es una ciudad racista, homófoba, ni nada parecido, es todo lo contrario: es una de las ciudades que ha acogido a más inmigrantes en Europa, es una de las grandes capitales (por no decir la capital mundial) gay, la gente es muy abierta, simpatica, amable. La ciudad es una maravilla, me encanta perderme por sus calles. La delicuencia va a menos, el metro es de los mejores del mundo, el aeropuerto una pasada… y así puedo seguir hasta cansarme, que no me cansaría nunca. Barcelona es otra maravilla, pero imposible comparar dos maravillas, eso es una estupidez! Madrid, la mejor ciudad del mundo sin duda!

  10. Juanma

    Madrid es la mejor ciudad del mundo para los gays. la mitad de la población es gay según el último informe de Naciones Unidas (15Population spanish travel). La libertad sexual es la mayor de sus virtudes. Viva el Madrid gay !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *