Sulphur Mountain

Foto: Walter Lim

La Sulphur Mountain, o Montaña de Azufre, en español, está localizada en Canadá, en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas. Fue nombrada así por las aguas termales que están en sus faldas. Las aguas termales y el viaje en teleférico (al que llaman Góndola) son sus grandes atractivos.

En la cima hay restaurantes, una tienda de souvenirs y varios miradores. La góndola sube 700 metros hasta alcanzar la cima, que está a 2.280 metros de elevación. Las góndolas del teleférico son cápsulas transparentes que ofrecen grandes vistas.

En cuanto a las aguas termales, son dos los sitios explotados comercialmente. Uno es la Cueva y la Cuenca, que es un sitio histórico nacional de Canadá. El otro lugar es Upper Hot Springs. En este último, hay una piscina de aguas termales, que se abastece del fluido natural que sale de Sulphur Mountain.

En Sulphur Mountain se construyó un

Enlaces:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>