La gravedad cero llega a Europa


La compañía francesa Novespace ofrecerá en una fecha próxima vuelos de gravedad cero en su Airbus 300 Zero G. El vuelo costará entre 4.000 y 5.000 euros y se pueden transportar en él hasta 40 personas. Para lograr la sensación de gravedad cero, el avión debe hacer giros parabólicos que por algunos segundos den la apariencia de flotar en el aire, como si no hubiese gravedad.

El avión Zero G de Novespace ofrece 15 de estos giros parabólicos por cada vuelo, cada uno da una experiencia de 22 segundos.

La compañía francesa se dedica a realizar vuelos de este tipo para entrenamiento de astronautas y quiso incursionar en el mercado ofreciendo la experiencia al público en general, porque según dijo Thierry Gharib, su director adjunto, a ABC: “Si no lo hacemos nosotros, lo harán otros y queremos ser los primeros”.

Sitio Web | Novespace

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>