Florencia

FlorenciaFlorencia es la capital de la región Toscana y de la Provincia de Florencia, en Italia. Su nombre en el italiano original es Firenze. Es una de las ciudades que está entre las mejores para viajar.

Florencia fue una aldea agrícola hasta el siglo XI cuando a pesar de sus conflictos sociales empezó a crecer económicamente y cobró importancia. Los romanos al fundarla la denominaron Florentia, que significa en latín “florecimiento”.

Además fue cuna importante del Renacimiento y nombres como Miguel Angel, Rafael, Leonardo Da Vinci, Dante, Donatello, Bocaccio y Maquiavelo hicieron de Florencia un centro cultural destacado. Es la ciudad que contiene más obras pictóricas y arquitectónicas del Renacimiento. Esto debido también en gran parte al mecenazgo ejercido por el gobierno de la familia Médicis, que comenzó con Cosme de Médicis (Cosme el Viejo), en 1434.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Santa María Novella
Es una basílica situada al noroeste de la ciudad, ubicada en la plaza del mismo nombre. La fachada, fabricada con mármol, es una de las joyas del renacimiento florentino, y terminó de construirse en 1920.

San Miniato al Monte
Es otra basílica situada en uno los lugares más altos de la ciudad de Florencia, es un buen ejemplo del arte románico renacentista.

Piazza del Duomo
Ubicada en el centro histórico de Florencia, este es el conjunto más conocido de la ciudad, que comprende la Catedral de Santa María de Fiore, el Baptisterio de San Juan Bautista y el Campanile. Se complementan con el Museo de la obra de la Catedral.

La Piazza della Signoria
Es la mayor plaza de Florencia, aquí se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno. La plaza tiene estatuas que son reproducciones de las más famosas, como el David, de Miguel Angel.

Palazzo Vecchio
En español, sería el “Palacio Viejo”. Se encuentra también en la Piazza della Signoria y fue utilizada en el renacimiento como residencia real.

Galería de los Uffizi
Es un palacio que alberga la mejor colección del mundo de pintura renacentista. En italiano se le conoce como Galleria degli Uffizi, cuya traducción sería “Galería de los Oficios”.

Galería de la Academia
Es el museo más caro de Florencia, donde se exhibe el original del famoso David de Miguel Ángel.

San Lorenzo
Era la iglesia de los Médici. De la mano de Miguel Ángel es otra obra de arte memorable, que incluye una biblioteca hecha por él mismo.

Piazza della Repubblica
Es una de las más importantes de la ciudad, construída sobre el antiguo ghetto judío.

El Palazzo Pitti
Es otro edificio renancentista, construído para la familia Pitti. Después de su construcción, la familia Pitti cayó en desgracia, y el palacio fue vendido a sus rivales, Los Médici.

Foto del artículo: Jon Rawlinson.

Referencias y enlaces sobre Florencia:

0 pensamientos en “Florencia

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  2. Pingback: Fragranze: una fiesta de perfumes en Florencia « Bajo el sol de la Toscana

  3. Pingback: Semana Santa 2009 | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *