Lago de Como

Foto: Lorenzo

El Lago de Como se encuentra en Italia, en las provincias de Lecco y Como. Es uno de los lagos más profundos de Europa, con 416 metros de profundidad. Visto desde el aire, el lago de Como tiene una forma de “Y” invertida.

Los pueblos que rodean al lago son famosos al ser parte de novelas como “Los novios” de Alessandro Manzoni. Hollywood ha notado la belleza y sofisticación del lugar y ha rodado películas como “El ataque de los clones” y “Ocean’s twelve”. También fue escenario de la película de James Bond “Casino Royale”.

En Laglio, uno de los pueblos que rodean al Lago de Como, el famoso actor George Clooney posee dos villas.

El lago está compuesto por tres ramales, uno al Oeste, el de Como. Otro al Este, el de Lecco, y por último uno al Norte, el de Cólico.

El Lago de Como es una de las visitas sugeridas para los turistas que arriban a Milán, puesto que se encuentra a 70 kilómetros por carretera. La belleza de la naturaleza y sus hoteles y restaurantes, que acompañan a una apacible vista, son los principales atractivos de este cuerpo de agua.

Fuentes: Wikipedia y Milan.org.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>