Utilizan chips para evitar robo de toallas

Foto: Charlotte Marillet

Cuando leí en Blog de viajes que un hotel en Honolulu utilizaba chips electrónicos para localizar en todo tiempo sus toallas, con el fin de evitar que se las roben, pensé que era una exageración. Es decir, la medida no podía ser barata y las toallas, como se compran al por mayor en los hoteles, deben salir baratas. Además, no creía que tanta gente se las llevara.

Pero al consultar el artículo del New York Times, leí un poco más. Resulta que hay una empresa que se dedica a colocar chips en toallas, sábanas y otros utensilios de los hoteles, para evitar su robo. Esta compañía sirve al menos a tres hoteles, en Manhattan, Honolulu y Miami. Según un ejecutivo de la compañía el hotel de Honolulu logró reducir el robo de toallas de 4.000 a “sólo” 750 por mes. Es decir que los clientes del hotel se llevaban a su casa al menos 4.000 toallas al mes, o 133 al día. No sabía que ese problema era de ese tamaño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



2 Comentarios

  • Pingback: ¡Las toallas no se roban! - Viajes Pasión

  • 6.5.2011 - 4:23 pm | Enlace permanente

    Que se roben las toallas no me sorprende pero que le integren un chip… imagino que ha de ser costoso pero conviene si se trata de miles de toallas al mes.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>