La ruta turística de García Márquez

Foto: Pedro Szekely

Gabriel García Márquez es sin duda uno de los escritores más conocidos del planeta. Los que hemos leído y disfrutados sus obras le debemos mucho. Es así como después de la lectura y el disfrute de sus libros, los lectores quieren saber más del autor, el tipo que con tan sólo 27 letras del alfabeto nos traslada hacia otros mundos.

Entiendo que en Colombia hay varias rutas turísticas del Gabo. Pero hay una ruta que el propio hermano del escritor, Jaime García Márquez inció, cuando era directivo de la Fundación para el Nuevo Periodismo. En ese entonces, Jaime ofrecía acompañar a sus amigos y colegas que llegaban a Cartagena y hacer un tour por los lugares que tenían que ver con la vida y obra de su famoso hermano.

De la nota de Terra por donde me enteré:

Visitar los lugares imaginarios inventados por Gabriel García Márquez, así como los escenarios reales de novelas como ‘El amor en los tiempos del cólera’, será posible a partir ahora gracias a la ruta turística sobre el mundo de Gabo que se presentó en Cartagena de Indias.

‘La Cartagena de García Márquez. Historias reales e imaginarias’ es el nombre de este paseo literario por los soportales, jardines, casas y escondites que vivieron los amores contrariados de Florentino Ariza y Fermina Daza en ‘El amor en los tiempos del cólera’.

También permitirá al visitante recorrer el convento donde ingresara la niña Sierva María en ‘Del amor y otros demonios’ o visitar la casa de su padre, el extraño marqués de Casalduero, además de otros lugares vinculados a la literatura y la historia personal de García Márquez.

Leer la nota completa en Terra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



2 Comentarios

  • 6.5.2011 - 4:26 pm | Enlace permanente

    Esto suena fantastico… ya que al leer creamos nuestras calles, colores etc. pero seria interesante saber como es la calle del que lo escribio.

  • Pingback: La ruta de Gabriel García Márquez - Viajes Pasión

  • Deja un comentario

    Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>