Dublín

DublínDublín es la capital de Irlanda fundada en el año 998, aunque se tienen registros de la población desde el 140. Se considera en la actualidad una de las mejores ciudades para viajar. Dublín es cuna de escritores destacados, como James Joyce, Oscar Wilde y Bram Stocker.

En irlandés moderno su nombre es Baile Átha Cliath, que significa “el pueblo del vado de la Valla de las Estacas”, que se refiere a un asentamiento fundado en 988 por el Alto Rey.

Se le apoda “Tigre Celta” debido a su rápido crecimiento económico durante la década de los años noventa, hasta el año 2002, y que aún hoy es palbable. El apodo tiene relación con el apelativo de “Tigres Asiáticos” que se le da a algunos países de Asia que tuvieron crecimiento económico destacado.

Hay un conflicto cultural entre las personas del norte y del sur separados por el río Liffey que divide la ciudad. En general, al sur se le considera de clase media y media-alta, y al norte como de la clase trabajadora.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Castillo y Centro cultural de Dalkey
Este complejo incluye una torre medieval del siglo XVI, una iglesia y un cementerio del siglo X, un área de exhibición moderna y una galería de arte. Los alrededores también son atractivos, y para los amantes de la literatura, hay visitas guiadas a lugares citados por James Joyce y George Bernad Shaw, entre otros.

Castillo de Dublín
Ubicado en el centro de Dublín, alberga actualmente un centro de arte. Fue residencia real, y centro de reuniones oficiales, más recientemente.

Café Bad Ass
Es un ejemplo del clásico bar irlandés, es uno de los lugares preferidos por estudiantes, ejecutivos y turistas. Es famosa su hamburguesa “Big Ass”.

Museo de escritores
Hay una galería de esculturas en yeso de varios escritores que aportaron a la literatura irlandesa y mundial. Hay también objetos personales y documentos de los artistas. El objetivo del museo es promover el interés en la literatura irlandesa en general y en las vidas y obras de los escritores irlandeses en particular.

Casa de Powerscourt
Un lujoso edificio y 19 hectáreas de hermosos jardines, se complementan con una cascada, la más grande de Irlanda, para hacer un paseo perfecto de domingo.

Parque de San Esteban
Otro lugar para disfrutar de la naturaleza, este parque es uno de los lugares más populares de la ciudad particularmente a la hora de almuerzo, cuando estudiantes y trabajadores salen a disfrutar de sus bellezas, entre las cuales hay un lago con variedad de patos que reciben alegremente comida de los turistas.

Catedral de San Patricio
Esta iglesia se construyó a la par de un pozo en el que cuenta la leyenda que San Patricio bautizaba a los paganos que se convertían al cristianismo y tiene una larga tradición musical desde 1742, cuando el coro de la catedral participó en la primera interpretación del Mesías de Handel.

Centro comercial Jervis
Se ubica en Henry/Mary Street, la calle principal y más concurrida de Dublín. Tiene ambientes climatizados y cuenta con un diseño elegante y contemporáneo.

Foto del artículo: Ian Wilson

Referencias y enlaces de Dublín:

3 pensamientos en “Dublín

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *