París

ParísParís es la capital de Francia y fue fundada por los Parissi (de donde se deriva el nombre París), entre los años 250 y 200 adC. Es una de las mejores ciudades del mundo para viajar y también una de las ciudades más ricas.

Fue dominio de los romanos desde el 52 adC, cuando la rebautizaron como Lutetia, pero París tomó su nombre actual en el siglo IV, y en 508 Clodoveo, rey de los francos, vence a los romanos y la hace su capital.

París ha sido considerada durante los últimos siglos como capital del arte y la cultura. Numerosos artistas de todas partes del mundo han sentido gran afecto y fascinación por esta ciudad. Dentro de los tantos que han caminado por sus calles están los franceses Claude Monet, Voltaire, Jean Renoir y Jean-Paul Sartre, entre muchos otros. Algunos de los extranjeros que han vivido en París son Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Julio Cortázar, Pablo Picasso y Oscar Wilde. Muchas otras celebridades, no precisamente artistas, también han hecho sede en la Ciudad Luz, como se le conoce cariñosamente.

Atractivos turísticos y lugares de interés

La Torre Eiffel
Este monumento de 300 metros de altura identifica a la ciudad en la cultura popular. Fue construida en 1889 con motivo de la Exposición Universal. Debía ser desmantelada después, pero se quedó para siempre.

La Catedral de Notre Dame
Ubicada en la isla de Cité, es otro de los emblemas de la ciudad. Rodeada del río Sena, esta catedral es uno de los mejores representantes del estilo gótico.

Los Campos Elíseos
Van desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, extendiéndose 1880 metros. En su recorrido se encuentran varios monumentos, tiendas, restaurantes y otros atractivos.

El Museo del Louvre
Es uno de los museos más importantes del mundo y el más visitado, contiene importantes colecciones de arte e historia mundial. Aquí se encuentra la famosa Mona Lisa.

El Campo de Marte
Es un gran jardín situado entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar. Fue concebido como área de entrenamiento y maniobras militares.

Museo de Orsay
Se encuentra casi enfrente del Museo del Louvre, y dedicado a las artes plásticas, lo complementa.

La Santa Capilla
Sainte-Chapelle, en francés. Se le considera una de las mejores obras de la arquitectura, y una joya del arte gótico. Está en la isla de Cité.

El Palacio Real
O Le Palais Royal, en francés. A pesar de su nombre nunca fue residencia de reyes. Es sede del Consejo de Estado y del Ministerio de Cultura.

La Ópera
También conocido como el Palacio de Garnier, otro de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Les Halles
Es una de las zonas de paseo más atractivas de París. La palabra halles da a entender zona de comercios. Fue mercado de minoristas hasta 1968.

Foto del artículo: Edoardo

Referencias y enlaces sobre París:

13 pensamientos en “París

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  2. Pingback: La Torre Eiffel | Destinos de Viaje

  3. Pingback: Destinos para enamorados | Destinos de Viaje

  4. Pingback: Las ciudades más ricas del mundo | Destinos de Viaje

  5. Javier Gomez

    Pfff, tengo unas ganas locas de visitarla, aser posible en Navidades. Por cierto, que he visto que tienes un post relacionado sobre las Navidades allí. Voy a leerlo. Saludos.

  6. Pingback: Ciudades más caras para viajeros de negocios | Destinos, Viajes y Turismo

  7. Pingback: Las mejores fotos de París | Destinos, Viajes y Turismo

  8. Pingback: Las luces de Navidad 2009 en París | Destinos, Viajes y Turismo

  9. Pingback: Montreal | Destinos, Viajes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *