Nueva York

Nueva YorkLa ciudad de Nueva York es una de las más famosas y más ricas del mundo. Fue fundada en 1624 por holandeses con el nombre de Nueva Amsterdam en el sur de Manhattan. En 1664 fue tomada por los ingleses y fue rebautizada como Nueva York, en honor al duque de York.

Se le conoce cariñosamente como “La Gran Manzana” (Big Apple, en inglés). Es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para viajar.

Nueva York se divide en cinco comunas o boroughs y cada uno constituye un condado. Estos son: Manhattan (condado de Nueva York), Bronx (condado de Bronx), Brooklyn (condado de Kings), Queens (condado de Queens) y Staten Island (condado de Richmond).

Atractivos turísticos y lugares de interés

La Estatua de la Libertad
Uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos de Estados Unidos es la Estatua de la Libertad. Es una de las candidatas a nuevas maravillas del mundo.

Battery Park – Castillo Clinton
Parque histórico que debe su nombre a la batería de cañones que tiene y que protegieron a la ciudad. El Castillo Clinton es un fuerte construido en 1811 para defenserse de los ataques británicos.

Puente Brooklyn
Otro de los símbolos de la ciudad, construido en 1883 y de más de un kilómetro de extensión, cruza el río East.

Central Park
Es el pulmón de la ciudad, con 341 hectáreas que albergan 26.000 árboles y varias especies de aves. Es fácil perderse, por lo que recomiendan conseguir un mapa.

City Hall
Es el ayuntamiento de Nueva York. Tiene un museo en donde se pueden admirar pinturas y muebles antiguos.

Empire State
El edificio más conocido de la ciudad, inaugurado en 1931, fue durante 40 años el más alto del mundo.

Quinta Avenida
La principal avenida de Manhattan, divide la ciudad en dos sectores, East Side y West Side. Aquí se encuentra la Catedral de Saint Patrick y el Rockefeller Center, además de las tiendas y los hoteles más famosos.

Times Square
Es el corazón del distrito teatral. Grandes letreros luminosos y enormes pantallas de televisión lo distinguen. La gente se suele reunir allí para el año nuevo.

Chinatown
Los carteles y los puestos de mercado crean la sensación de estar en China. La primera luna después del 19 de enero, se celebra el año nuevo chino con un desfile.

Lincoln Center
Es un gran complejo culturla que se ha convertido en el centro más importante para espectáculos de ópera, música y ballet.

Wall Street
Una estrecha calle en el bajo Manhattan, considerada el corazón histórico del distrito financiero, aquí se encuentra la Bolsa de Valores de Nueva York.

World Trade Center – Zona Cero
El World Trade Center fue un centro financiero importante, hasta los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Al lugar donde estuvieron las Torres Gemelas se le conoce popularmente como Zona Cero (Ground Zero, en inglés).

Foto del artículo
: Eric E. Yang.

Referencias y enlaces:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>