Sydney

SydnetSydney es la ciudad más grande y antigua de Autralia, aunque no es su capital. Fue fundada en 1788 y toma su nombre de Lord Sydney, ministro británico del interior en aquel entonces. Sydney es también la capital del estado de Nueva Gales del Sur.

Es, según una clasificación reciente, una de las mejores ciudades para viajar en el mundo.

Los habitantes de Sydney son llamados sydneysiders, de los cuales, un 70% son nacidos en Australia. La mayoría tiene antepasados británicos.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Ópera de Sydney
Es la fotografía que ilustra la nota. Por la belleza de su construcción está siendo considerada en el concurso para elegir las siete nuevas maravillas.

Puente del Puerto de Sydney
Es el puente de un sólo arco más grande del mundo, situado cerca de la Ópera de Sydney. (Ver foto).

The Rocks
Es el barrio más antiguo de la ciudad, con restaurantes, tiendas, bares y galerías de arte. Aquí se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo.

Playas
Las más populares son Bondy y Manly, aunque Sydney cuenta con más de 50 playas.

Paddington
Un barrio situado a tres kilómetros del centro de la ciudad. Se encuentran casas victorianas y un mercado los sábados.

Galería de Arte de Nueva Gales del Sur
Contiene una importante colección del arte australiano de los siglos XVIII, XIX y XX.

Kings Cross
Es el “barrio rojo” de Sydney, hay también bares y cafés, y albergues para los turistas jóvenes.

Hyde Park
Ubicado al centro de la ciudad, este parque es popular entre los trabajadores.

Fotografía: Jimmy Harris

Enlaces y referencias sobre Sydney:

0 pensamientos en “Sydney

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  2. pasaron

    Tuve la oportunidad de pasar un par de meses en Australia y Sidney me gustó especialmente. Muy recomendable. Pero si hay algo que recomiendo en Australia es cruzar el pais desde Adelaide hasta Darwin en una de esas excursiones para backpakers que acampas al aire libre y el conductor del minibus es el cocinero, el guía, el animador, jajaja, muy divertido.

  3. pasaron

    José Joaquín, es la suerte que tengas, como en muchas cosas, pero mi experiencia fué positiva, y aunque me pueda equivocar, la recomiendo de veras, siempre que te guste la naturaleza y los mosquitos, que con migo se pusieron las botas. Como anécdota recuerdo que había tiendas donde vendían sombreros con mosquiteras y yo pensaba.. que peliculeros y jope, menudo castigo tuve porque me atacaron a base de bien los bichos. grrrr.. Y como especial recuerdo tengo grabado en la memoria llegar a las olgas al amanecer con música del didgeridoo de fondo. De los Australianos me vine con el aprendizaje de que todo se puede vender, porque .. anda que no venden los amaneceres.
    Por cierto, en Sidney fui a ver Madame Butterfly y estuvo bien, por el lugar, por la obra, por todo.
    Saludos

  4. Pingback: Melbourne | Destinos de Viaje

  5. alfonso

    Es obvio que los políticos espanioles precisan salir de la multiculor espania para que aprendan lo que es hacer una política urbana y social coherente, puesta al servicio y disfrute del ciudadano. Posiblemente Sydney es un lugar ideal para tomar contacto con esa realidad.

  6. carlos

    hago muchos viajes por el mundo tuve la oportunidad de estar en australia en una de esas excursiones ecologistas que poco las disfruto pero todo cambio cuando me encontre con un anciano de 102 años que me dijo que sidney era para el una ilusion pèro a pesar de vivir bien en australia tambien estaba acomodado tenia mucho dinero pero la vida le cambio cuando se dio cuenta que las personas estaban con el solo por su dinero un dia me desperte de ese sueño y vendi todas mis pertenencias para construir un parque de diver siones para ver como las personas cambiaban la monotonia pero no sirve ayudar a las personas por que no viven el presente no se puede cambiar . dijo el parque no dejaron que lo construyeran por eso ahora solo quiero estar solo para pensar y por ultimo digo un hombre no enbejece cuando se le arruga la piel sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas. (masoneria)

  7. Sonia

    Estoy totalmente de acuerdo. Australia es el mejor destino para viajar o para vivir!! Suerte de quienes viven alli o de quienes piensan viajar a vivir.
    Sonia
    Desde Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *