Roma

RomaRoma es la capital de Italia, es una ciudad moderna que está considerada como una de las mejores ciudades para viajar. Es además la capital de la provincia de Roma y de la región de Lazio.

Está localizada en el valle del río Tíber y fue fundada en el siglo VIII antes de Cristo.

La leyenda de su fundación
La leyenda cuenta que Rómulo y Remo, quienes eran gemelos e hijos de Marte, fueron abandonados en el río Tiber al nacer. Una loba de nombre Luperca los recogió y cuidó como si fuesen sus cachorros, siendo rescatados después por un pastor. Después, ya en edad adulta, Rómulo mató a Remo y fundó Roma. Aún hoy la loba y los dos gemelos son el símbolo de Roma.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Ciudad del Vaticano. El estado más pequeño del mundo enclavado en Roma. La Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina son los sitios más visitados de este pequeño estado.

Stadio Olimpico di Roma. Para los amantes del fútbol, de visita obligada. Sede de los equipos Lazio y AS Roma.

El jardín de los naranjos. Ubicado en Aventino, es un parque adornado con árboles, flores, estatuas y una vista inigualable de Roma.

El Coliseo Romano. Probablemente el sitio más emblemático de Roma, un estadio construido para los espectáculos de gladiadores, con capacidad para 50.000 personas.

La Fuente de las Tortugas. Ubicada en el Barrio Judío, un barrio que destaca por su tranquilidad.

Gianicolo. Una colina que tiene un faro que nos regala una vista preciosa de la ciudad. Todos los mediodías se dispara un cañón, costumbre iniciada en 1847 para estandarizar las campanas de las iglesias.

El Barrio del Coppedé. Al norte de Roma se encuentra este barrio, que destaca por sus casas que parecen sacadas de cuentos de hadas.

La Isla de la Medicina. Consagrada a la medicina en el 62 adC, está conectada a la orilla del Tiber por el Ponte Fabricio y el Ponte Cestio.

Villa Borghese. La casa de Marco Aurelio Borghese, un hombre hospitalario del siglo XVIII, en cuyos jardines pasearon artistas como Goethe y Sthendal.

Foto: Francesco Gasparetti

Enlaces y Referencias sobre Roma:

0 pensamientos en “Roma

  1. Pingback: Las mejores ciudades del mundo | Destinos de Viaje

  2. Pingback: El Coliseo Romano | Destinos de Viaje

  3. Pingback: Los candados del amor en el Ponte Milvio | Destinos de Viaje

  4. Pingback: Los españoles prefieren Nueva York | Destinos de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *