Consejos para hacer maletas (I)

Una de las tareas más engorrosas para viajero es hacer la maleta. Se debe tener cuidado para llevar todo lo indispensable, pero no pasarse de un límite aceptable de carga. Porque si se lleva un exceso de equipaje, el paso por aeropuertos y hoteles puede hacerse pesadilla.

La información indispensable
Primero, hay que definir el contenido de las maletas en función del viaje que realizaremos. Un viaje de negocios es diferente que uno de placer y que una visita a familiares.

Cuando viajamos por negocios, lo primero que debemos tener en mente, son nuestras herramientas de trabajo. Agenda, calculadora de bolsillo, lapiceros, la lista puede ser larga. Pero lo más importante es la información que llevaremos sobre nuestros negocios: nombres, emails, teléfonos, direcciones e información de nuestros productos o servicios. Es buena idea llevar la infomación tanto por medios analógicos (agenda de papel) como electrónicos (palm, laptop). Así, en caso de pérdida temporal o definitiva de alguno de estos elementos, tendremos un respaldo. Como precaución extra, es bueno tener la misma información la web, para lo cual es suficiente algún archivo enviado como adjunto a nuestro correo electrónico.

Un viaje por placer también genera información importante, como las direcciones y teléfonos de hoteles u operadores de turismo, que también es recomendable duplicar en varias maletas, ya que recuperar la información en el caso de pérdida puede ser un calvario.

Cuando vamos a visitar a la familia, lo que debemos asegurar es que alguien esté en casa cuando lleguemos, o si existe la posibilidad de que vayan por nosotros al aeropuerto o estación de bus si no viajamos en nuestro vehículo. Las “llegadas sorpresa” no son recomendables en viajes largos, es mejor siempre ponernos de acuerdo antes.

Leer también:

4 pensamientos en “Consejos para hacer maletas (I)

  1. Pingback: Consejos para hacer maletas (II) :: Destinos Blog ::

  2. Pingback: Consejos para hacer maletas (y III) :: Destinos Blog ::

  3. walkiria

    VIAJARIA A CATARATAS EN ESTE MES DE OCTUBRE Y QUISIERA ME RECOMENDARAN QUE DEBO LLEVAR EN LAS MALETAS VOY POR UNA SEMANA. ROPA? ABRIGOS? PILOTO? REMERAS,SWETERS,BUZOS,ETC. POR FAVOR ORIENTARME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>