Las ciudades más ricas del mundo

Un estudio realizado por Pricewater House Coopers (PwC) dice que las ciudades más ricas del mundo (basado en datos del 2005) son Tokyo, Nueva York y Los Angeles. El estudio incluyó a 151 ciudades de todo el mundo, según su Producto Interno Bruto (PIB), medido en función de paridad de poder de compra.

Las 10 ciudades más ricas son:

  1. Tokio
  2. Nueva York
  3. Los Angeles
  4. Chicago
  5. París
  6. Londres
  7. Osaka / Kobe
  8. México D. F.
  9. Filadelfia
  10. Washington D. C.

Otros datos del informe dicen que el 16% de la producción económica mundial se concentran en el 30% de las ciudades más ricas. Tokyo y Nueva York superan el PIB de España y Canadá. El PIB de Tokyo es USD 1,191 millardos, el de Nueva York de 1,133 millardos y el de Los Angeles USD639 millardos.

Dentro de las 30 ciudades más ricas según el estudio, cinco son de economías emergentes: México, Buenos Aires, Sao Paulo, Moscú y Río de Janeiro. Entre estas 30 ciudades, 15 son estadounidenses.

Vía | elPeriodico de Guatemala

1.123 pensamientos en “Las ciudades más ricas del mundo

  1. Paulo

    Me muero de la risa como tanta gente revela su envidia a Mexico a traves de sus comentarios, lo mejor de todo es que en sus criticas solo se nota lo bien que conocen a nuestro pais y la influencia que tenemos en ustedes por eso estan tan enojados.
    Los psicologos dicen que hay dos tipos de personas (en este caso paises) que odiamos, las que se nos parecen y LAS QUE TIENEN LO QUE NOSOSTROS QUISIERAMOS asi que para el proximo enchilado que escriba recuerda que cuando atacas solo pierdes nosotros ganamos, afrontemoslo los mas grandes son los mas odiados y asi es aunque se enojen :)

  2. Pingback: Lista de paises segun su relevancia economica y cultural | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL

  3. Reapvkz

    El hecho de que los argentinos se sientan superiores por el simple hecho de creerse Europeos, (poco más del 50% de los argentinos tiene al menos un antepasado indígena), es una muestra de imensa ignorancia.

    España y México Ocupan los dos primeros lugares de inmigrantes argentinos respectivamente, en mi Colonia abundan, ya sea de meseros, prostitutas o pseudo-actores, casi todos con una actitud pésima, a pesar de que ganan nuestra moneda y viven en nuestro país. Y para desfortuna suya, muchos mexicanos comienzan a tener brotes de xenofobia hacia los sudamericanos debido a esa actitud.

    México es predominante Mestizo, Blanco e Indígena, su mestizaje es compuesto por aproximadamente 23 o más tipos de ancestros alrededor del mundo, dando una de las mezclas más diversas del mundo, el llamarnos indígenas es otra muestra de su ignorancia, ya que sólo el 12% de la población lo es.

    México es el polo económico de la Latinoamérica, también cultural y turistico, somos el 11vo país más rico del mundo, nos recuperamos de la crisis con un crecimiento del 4%, tenemos la octava ciudad más rica del mundo, el noveno destino más visitado del mundo, una maravilla del mundo, decenas de patrimonios de la humanidad, el único castillo histórico de América.

    México sufre severos problemas de desigualdad entre la población, así como de violencia debido al narcotráfico… ¿y?, Argentina vive en una crisis permanente, Brasil continúa con fuertes problemas de crimen y pobreza… y lo peor de todo, la mayoría de ustedes son educados con el típico estereotipo Post-colonial, sumidos en el racismo y la xenofobia. Nos odian porque estamos junto a EUA y muchos de nosotros somos amigos de ellos, nos odian por que RBD y toda nuestra basura pero gigantesca empresa televisa llega a sus hogares en Sudamérica y todo el mundo.

    Nos odian porque Carlos Slim, Sabritas o Bimbo tienen transnacionales en sus países, México tiene problemas, sí, como todo país. Pero es su mentalidad tercermundista la que da mala imagen en todo el mundo, dando argumentos baratos sobre fútbol o raza… como si eso fuese a sacarlos de al crisis o el tercermundismo.

    Compartimos idioma, pero nada más, hasta la independencia de México fue ajena a Bolívar y todas sus revelaciones hacia España. Además, México está en América del norte, no Centroamérica.

    Estudien, o su Subcontinente seguirá sumido en la mediocridad en la que viven, les deseo lo mejor honestamente, pero dejen de joder a México con su ignorancia terríble.

  4. Manuel Z.V

    Me he despetao y lo primero que leo son todas estas gilipolladas, soy español, trabajo como guia, conozco Mejico, Colombia, Argentina y tambien Chile
    Como guia debo conocer bien vuestros paises, cuando estuve en argentina me harte de vosotros, son arrogantes prejuiciosos y tambien racistas, fui al norte de su pais y vi a muchos indigenas de los que vosotros reniegan. ademas de creerse ricos, que no lo son ostia, Buenos aires me ha parecido bonito, pero parecia una provincia de francia o de España, sin olvidar a todos los indigentes que he visto…..

    Chile es bonito y organizado pero es aburrido y su capital parece provincia…. nada mas que decir…. huviese preferido visitar otro sitio….

    Colombia ni lo he de mencionar porque no veo a muchos por aqui…. Mejico….

    estuve ahi un par de meses en los cuales visite de norte a sur…. es un pais con muchos contrastes, el sur tiene mucha pobreza y parece centroamerica…. Mejico df tiene horribles problemas de planeacion urbana, pero no les culpo, mucha culpa tuvimos los españoles al urbanizar el valle de Mejico…..

    yendo al grano, los mejicanos me trataron como a un hermano, ademas de que conoci a una pareja de cordoba argentina viviendo en mejico df…. me dijeron que se mudaron por las mejores oportunidades…. y si…. en mejico df descubri que hay muchas oportunidades de trabajo incluso que aqui en España que tenemos muy dura la situacion economia….

    vosotros los sudamericanos son racistas y honestamente veo envidia a mejico por su fama y su cercania con los americanos…. vienen a españa con sus latin kings y luego se quejan de que nosotros somos los racistas…. arreglad sus favelas y su pobreza haber si se les quita lo capullos que su continente es maravilloso y no lo saben valorar….

  5. Cesarito

    perdi hummm 10 aprox… de mi vida leyendo pendejadas, soy mexicanisimo y no soy exacto en el tiempo, quien a conocido otros paises y culturas sabe amar a su pais, apreciar a otros y RESPETAR a la HUMANIDAD… porque la desorganizacion social es evidente en cualquier lugar del mundo… sigan peleando por si Argentina o Mexico, Rusia o USA, aqui o alla la clase de estos “humanos” es igual…

  6. Perretxiku

    Olaaa, yo zoi de cadiiiii!
    i etaa claro qe la mejor ciudaaá eeeé etaaaá !
    aleeeé oooó dejoooóóoóó

  7. Ramona Rumbona

    HOLA:))))))))))
    ESTOOOOOY DE AKUERDO CON PERRETXIKUUUUU, CUANTA RAZON LLEBAAS.. AJAJAJAJA
    II QE VIVAN LAS VACAS !!

  8. Arthur Alessandro

    Buenas!

    Ya habia visto este reportaje hace años… pero hasta ahora comento….
    No se me hace nada raro que los ARGENTINOS metieran la pata con sus “pispiretos comentarios de siempre” Aire de Grandeza… si sus capital se llama “¿Buenos Aires por que dan tan malos Aires?”…

    En fin.. soy de Sao Paulo y llevo viviendo 19 años en Mexico.

    Aqui como dicen, en MEXICO el que es POBRE es por que es PENDEJO o huevon!
    Me sorprendio ver a buenos Aires tan arriba pense que eran mas pobres…..
    Pero por lo que veo es la unica ciudad que tienen en el Ranking.. no como Mexico que tiene 4 y Brasil 7 me parece…

    Y si Nosotros los Brasileños y los Mexicanos somos los lideres de Latinoamerica y nunca vamos con aires de Grandeza como lo Argentinos al contrario creo que somos los mas alegres! mir el carnaval de Rio de Janeiro es toda una Fiesta y el Folklor de MExico inigualable Exotico! Gracias a dios le doy tener Raices Mexicanas y Brasileñas y soy mas guapo que cualquier otro Argentinito, mas educado, mas inteligente y con mas seguridad que cualquier Argenti.. con decir que ni con sus propios vecinos se puede llevar bien!! como sea BRasileños, Mexicanos… sigamos con ese temple, demostremosle a latinoamerica quienes somos o tanto con nuestro poderio si no por nuestra calidad de vida, por que si hay calidad de vida hay trabajo y si hay trabajo es por que hay dinero Arriba MEXICO y BRASIL!! aunque brasil siga siendo mas rico que mexico, mejor me cayo jajaja

  9. Arthur Alessandro

    Reapvkz

    El mejor comentario de los 1000 que hay y comprobadas tus teorias felicidades

  10. Arthur Alessandro

    Van a decir haaaaay tu woe osea comentas mucho jajaja pero ya en buena onda leyendo todos los comentarios INTELIGENTES de los MEXICANOS y los comentarios MEDIOCRES de los ARGENTINOS me puse analizar desde un punto Psicologico lo siguiente:

    No sera que Argentina como es el uuuuuuuuuuuuultimo pais del mundo, el mas al sur, casi llegan a la Antartida.. se sienten tan olvidados, tan retirados, tan solos y desdichados… que ponen una barrera psicologica y por eso eciste tanta mediocridad, prepotencia, mala educacion, etc etc… en su gente?

    Pobrecitos dejen que hablen babosadas…. sinceramente leyendo los comentarios los Argentinos se defienden con pendejdas como su “raza” que el ser rubios y de ojos azules…. no entiendo como no han conseguido otra Miss Universo y Mexico segun comentarios ya va por la tercera corona… no han tenido Juegos Olimpicos donde si de verdad se necesita MAS DINERO que un MUNDIAL… no tienen nada relevante en su historia por eso mismo se basan y se defienden con criterios tan pobres como su futbol y su dis que raza jodida que tienen que nos les beneficia pero en nada hasta si hablamos de gente bonita ¿por que Mexico tiene gente bella en la Tv? y ¿por que las BRASILEÑAS dominan la moda en el Mundo? y ¿de Argentinos que hay? ¿donde esta su belleza de esa que hablan pues? esa es mi pregunta!!! ¿donde esta su potencia adquisitiva si no han logrado buenas candidaturas ante el COI? ¿de donde Argentina tiene algo bueno? yo la verdad… los entiendo… POBRECITOS…. nos debemos COM-PA-DE-CER de ellos.. Completamente si… cuando lean mas comentarios osea riense la verdad y ya! dan pena los pobrecitos…

  11. dhjasadfj

    envidia de que?
    realmente tienen una mentalida tan cursi y enpobrecedo! la empresa estatal rionegrina de alta tecnologia fue calificada entre las mejores firmas mundiales para exportarles reactores nucleares a australia y arabia saudita? no leen?
    tambien argentina es la principal y unica productora a nivel mundial de agua pesada para el avastecimientode de sus centrales y exportadora respectivamente.
    el resto es solo conventillerio y puterio barato, no me importan leer sus improperios y pesima cohesion porque no hablan en serio!!
    los argenitnos tenemos un muy buen autoestima y no le debemos explicaciones a nadie!!
    no se hagan las victimas porque si nos remitimos a las famas, no somos nostros los que tenemos fama de envidios y quisiera no seguir.
    que la mala animosidad no se confunda con la objetividad!! somos adultos y en el fondo no se lo creen

  12. agustin

    Mexico esta ahi por que solo esta abajo de los Estados Unidos … yo no soy Argentino pero lei que el 25% de los argentinos tienen antepasados Italianos … por la llegadas de Europeos a el puerto de Buenos Aires , Argentina y Uruguay son los paises con mayor cantidad de Antepasados Europeos … soy dominicano y creo que los Mexicanos tienen un cierto odio hacia los Argentinos … se estima que el 79% de los Argentinos son Europeos

  13. fausto acosta

    Agustin soy mexicano y nunca he escuchado a un mexicano que sientan odio por argentino alguno ni por ningun individuo de alguna otra nacionalidad, lo que si he escuchado son criticas de la forma como se comportan ‘algunos’ argentinos, que se creen superiores a el resto de los latinos, pero esos ‘algunos’ creo deben ser poquisimos, porque yo conozco a gente de Argentina y son unas excelentes personas, asi que no te confundas Agustin ok……otra cosa el hecho de que sean un 25 o un 79% de desendientes de europeos no los hace ni mas inteligentes y abusados como tampoco mas ricos que el resto de los latinoamericanos……

  14. Lucía

    Soy argentina y la verdad que me parece que no esta bien generalizar diciendo que los argentinos nos sentimos superiores por creernos europeos, de donde sacaron eso? estoy hablando por mi pero puedo asegurar que la mayoría de los argentinos estan muy conformes con sus raíces y con todo lo que esta creciendo el pueblo argentino en materia economica, social, cultural y política y reitero que lo puedo asegurar porque yo vivo aca desde que nací, me refiero a que no es que vine a la Argentina de viaje y me deje llevar por las actitudes arrogantes que pueden tener ciertas personas y quiero aclarar que eso no tiene que ver con el origen, arrogantes e idiotas hay en todo el mundo Argentina, Mexico, España, Libia, Australia etc.
    Nose de donde sacan sus argumentos con los cuales afirman que los argentinos quieren ser o parecerse o adoran al hemisferio norte principalmente EE.UU y Europa, sacando el hecho de que a nadie le gustaría estar en la crisis que sufren ahora países europeos y también Estados Unidos y saben por qué? Argentina ya lo vivió hace 10 años, probablemente una de las peores epocas de la historia argentina (obviamente no peor que la dictadura que, supongo sabrán,”nuestra” dictadura y la de todos los países latinoamericanos fue organizada por los EE.UU en el llamado plan condor ¿por qué apoyaríamos al país ideólogo de tan terrible aberración?)donde unos pocos se enriquecieron y muchos sufrieron las consecuencias del injusto y egoísta modelo neoliberal. Solo basta con observar que tipo de gobierno es el que ahora tiene Argentina , que podran estar en contra o no, pero si se preocupanron realmente por enterarse cual es la situacion de la Argentina o qué es lo que piensa y propone nuestro gobierno, se daran cuenta que no es precisamente un gobierno que ama a Europa o a EUA, los respeta como es debido, pero no quiere ser ellos; el argentino es un gobierno que reivindica nuestras raíces y las latinoamericanas y opta por un desarrollo nacional mas justo para todos. Comento esto sobre el gobierno kirchnerista porque les recuerdo que estan en el poder porque la mayoría de la Argentina los votó y si los votó es porque concuerdan con sus ideas y apoyan el modelo NACIONAL Y POPULAR que propone el gobierno, entonces, es bastante ilógico que optando por el gobierno actual los argentinos quieran ser europeos o yanquis.
    Por últino quiero aclarar que los argentinos no odian a Mexico, seguro hay xenofobos pero no pueden ni ser contabilizados. Aparte comentarios como los de Reapvkz que opina que los argentinos somos xenofobos o racistas y nos critica por eso, creo que explique claramente que no los somos y el que tiene un argumento xenofobo es usted Reapvkz, o no se dió cuenta del odio que plasmó hacia los argentinos en su comentario?
    Quisiera transcribir a continuación unas frases que usted escribió:
    “México sufre severos problemas de desigualdad entre la población, así como de violencia debido al narcotráfico… ¿y?, Argentina vive en una crisis permanente” a usted le parece bien que su propio país este sufriendo esos severos problemas? porque parece que los justifica con la supuesta crisis de Argentina y en esa justificación no existe relación; usted afirmó los problemas que tiene Mexico,como puede, entonces, entronizar tanto a su país confirmando y asumiendo sus problemas? (de los cuales yo y muchos argentinos y latinoamericanos mas deseamos que se libren). Ah de esa “crisis permante” de la cual usted habla ya salimos hace 8 años, y en todo caso si siguieramos en esa crisis usted no se tendría que burlar de ella ni usarla como justificación alguna. Procedo con otra frase de su autoría:
    “Nos odian porque estamos junto a EUA y muchos de nosotros somos amigos de ellos” “Además, México está en América del norte, no Centroamérica” aquí parece que es usted quien desea ser norteamericano, actitud que tanto les critica a los argentinos. Otra más:
    “Estudien, o su Subcontinente seguirá sumido en la mediocridad en la que viven” no le parece bastante agresivo y xenóbo decir eso? supongo que para afirmar tal cosa habra vivido por lo menos 10 años en cada país latinoamericano, no? prosigo…”dejen de joder a México con su ignorancia terríble.” otro comentario xenofobo ¿todos los argentinos son ignorantes? vuelvo a decir que las cualidades o defectos de los seres humanos no tienen que ver con el país de origen, es un pensamiento bastante básico y cerrado ese.
    Bueno respeto todas las opiniones de todos ustedes pero sepan comprender que yo defiendo tanto a mi país como a America Latina y no lo hago agrediendo a ninguna nación porque no tengo la necesidad de hacerlo, ni me sentiría bien haciéndolo creo que no tiene sentido hacerlo, aunque bien puedo tener una opinion critica hacia algunos gobiernos de Europa también soy capaz de admirar su cultura y su historia y de respetar a cada ciudadano europeo y también mexicano.
    Los argentinos no los envidiamos, los podemos admirar por ciertos motivos (como dije), podemos reconocer los aspectos positivos y negativos de su país pero eso no significa envidia.Nosotros creemos en nuestro país y queremos que cada vez mejore mas pero no le deseamos a nadie un estancamiento cultural o entrar en una crisis. Gracias.

  15. JORGE TAPIA

    pz yo kreo ke si ablamos de un paiz shingoon, con biodiversiddad de las mejor, con gente de calidad en cuanto a lo solidario entre otros valores y de ciudades shingoonaz…..pz …….es mexico y nadamas y respecto a los argentinos ke se los cargue la………… y si no les gusta que shing…………. su madre ok
    y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!!!

  16. ricardo

    Buenas a todos los visioitantes de esta pagin creo que debemos tener respeto al hacer un comentario, pienso que ARGENTINA es un pais pobre por que quiere parecerse a europa

    Y yo en verdad no veo nada interesante a ESPAÑA un pais de gente deprabada donde tratarse como genitales y trabajadores sexual es su jerga donde se creen de una raza superior y no lo son, ademas dicen ser de sangre pura y son de descendientes arabes

    YO PREGUNTO DE QUE VALE ESOS CASTILLOS Y LUGARES BONITOS SI COMO PERSONAS SON DESAGRADABLES
    MEJOR APRENDAN A SER MEJOR PERSONAS EN LA GENTE ESTA LA RIQUEZA DE UN PAIS
    MEXICO si me parece un pais muy bonito por que gracias a que son orgulloso de lo que son se quieren indigenas , negros y blancos

    soy orgullosamente un COLOMBIANO que decimos lo que somos y poco apoco mejoramos no somos un pais rico pero somos el segundo pais mas FELIZ , SOMOS EL PAIS CON MAYOR DIVERSIDAD AMBIENTAL NO AGUANTAMOS HAMBRE COMO LOS ESPAÑOLES O LOS ARGENTINOS QUE NO PRODUCEN SUS ALIMENTOS

    ENTONCES CUALES SON LOS PAISES MAS RICOS CREO QUE SON LOS QUE NO DEPENDE DE OTROS PAISES SUS NECESIDADES BASICAS COMO COMER EJEMPLO COLOMBIA , BRASIL , PERU , INDIA ,CHINA

    GRACIAS POR VER ESTE COMENTARIOS Y ESPAÑOLES NO SE CREAN MAS QUE LOS DEMAS CUANDO USTEDES SE COMPORTAN COMO UNOS GAMINES QUE NO TIENEN EDUCACION , DEMUESTREN QUE HAY PROFESORES Y GENTE ACERTIVA EN SU PAIS Y ARGENTINOS LES PIDO CON MUCHA EDUCACION TENGA IDENTIDAD

  17. marco

    ESTABA VIENDO SUS COMENTARIOS, TAMBIEN SOY MEXICANO, NO ME GUSTA OFENDER PERO SI INFORMARLES QUE TENEMOS MUCHA MAS CULTURA QUE USTEDES ARGENTINOS Y CREANME, HISTORIA PUES JEJE, NO COMO USTEDES QUE SON DESENDIENTES DE GENTE BAJADA DE BARCOS JAJAJAJA, EN MEXICO HAY CULTURAS TAN ANTIGUAS COMO LOS AZATECAS, MAYAS, TOLTECAS, TARASCOS Y NUESTRA HISTORIA ES ANTIGUA, NO COMO LA DE USTEDES JAJAJAJAJAJA, MEXICO ES UN PAIS DE BIODIVERSIDAD (EN UN MISMO TERRITORIO ENCUENTRAN TODOS LOS CLIMA, DECIERTO, BOSCOSO, SELVA, ARIDO,) JAJA, UNA COSA LES DIGO ARGENTINOS SOY MORENO SOY MEXICANO Y TENGO RAISES EN MI TIERRA DE SIGLOS YA QUE TENGO ANTEPASADOS AZTECAS MAYAS Y USTEDES BAJADOS DE BARCOS JAJAJAJAJA QUE TIENE DE CULTURA ANTIGUA YA QUISIERAN TENER USTEDES EL TURISMO (8 LUGAR A NIVEL MUNDIAL Y DE USTEDES MEJOR NO HABLEMOS QUE MUY POCOS LOS VISITAN) QUE TIENE MEXICO Y NO POR SER ABORIGENES JAJAJA,, YA QUISIERAN TENER LOS CLIMAS TROPICALES COMO CANCUN, CABO SAN LUCAS, PUERTO VALLARTA, O UNA MARAVILLA DEL MUNDO COMO LO ES CHICHENITZA JAJA SOMOS DE LOS PAISES QUE TIENEN MAS SITIOS Y CIUDADES DECLARADOS POR LA UNESCO COMO PATRIMONIO DE LA UMANIDAD,,, JAJAJA CREO QUE POR ESO NOS VISITA TANTA GENTE, Y EN CUANTO A LO ECONOMICO YA NO LE SIGO,, USTEDES PIENSAN QUE CULTURA ES IDOLATREAR A MARADONA DROGADITO DE MIERDA JAJAJA SU IDOLO ES UN DROGADITO JAJAJA,,, PORQUE NO TIENEN POR QUIEN MAS SENTIRSE ORGULLOSOS JAJAJA MARADONA MARADONA CREO QUE ES LO UNICO QUE SE DE ARGENTINA JAJAJA

  18. marco

    NOSOTROS LOS MEXICANOS, CREEME QUE NUNCA OFENDEMOS PERO OYE LEYENDO LOS COMENTARIOS DE ESTOS ARGENTINOS ARROGANTES QUE AUNQUE CONFIRMADO ESTA QUE ESTAN MAS JODIDOS QUE NOSOTROS NO BAJAN SU EGO JAJAJA Y TAMBIEN LES DIGO QUE NO TODA NUESTRA POBLACION ES MORENA QUE ESO ES LO DE MENOS A MI NO ME IMPORTA SER MORENO, TE COMENTO QUE TENGO DOS HERMANOS UNO ES DE PIEL BLANCA Y OTRO APIÑONADO CREO QUE USTEDES NO ENTIENDEN LA PALABRA BIODIBERSIDAD Y ES POR LO QUE NOS VISITA TANTA GENTE, EN SU PAIS ARGENTINA TODO ES IGUAL A DONTE TE MUEVAS ES EL MISMO CLIMA JAJAJA QUE GUEVA,, Y PÙES EL HABLAR DE ECONOMIA HAY AMIGO REVISA CUALES SON LAS EMPRESAS MAS GRANDES A NIVEL LATINOAMERICA OOO PERDEN CREO QUE LOS LOS ATROPELLAMOS JAJAJA, MIRA QUE DEVERIAN DE APRENDER DE BRASIL QUE SON LOS QUE NOS SIGUEN A Y SE ME OLVIDAVA HAY UN SEÑOR QUE SE LLAMA CARLOS SLIM SEGUN FORES ES EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO DESPLASANDO A BILL GATE Y ES MEXICANO JAJAJAJAJAJAJAJAJA A PARTE DE QUE FIGURAN MAS MEXICANOS EN ESA LISTA,, TU ME PUEDES MENCIONAR A UN ARGENTINO JAJAJAJAJA, NO PERO TODAVIA NO ACABO SI SABEN QUE EL DF ES LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO VERDAD JAJAJAJA CREO QUE NO SOMOS ABORIGENES AMIGO CREO QUE SON MAS USTEDES KJAJAJAJAJA SI SAVES QUE SI VES TELEVISION A COLOR ES POR UN MEXICANO JAJAJAJAJAJA AAA PERDON PERO PARA QUE LES SIGO DICIENDO SI SE ME OLVIDA QUE PARA USTEDES SOLO EXISTE EL DROGATITO DE MARADONA JAJAJAJA ESE SEÑOR DEVERIA DE APRENDER DE PELE QUE SI ES EJEMPLO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA QUE DIFERENCIA DE FUTBOLISTAS NO JAJAJA UNO INTACHABLEE Y SIEMPRE DE TRAJE Y SIN VICIOS Y EL OTRO DROGADITO PANSON JAJAJAJA A Y CREO QUUE PELE ES NEGRITO VERDAD, JAJAJAJA QUE RISA ME DAN HAY ME CONTESTAN PA CONTESTARLES JAJAJAJA ARGENTINOS DE MIERDA, SI NO LES GUSTA MEXICO YA NO VENGAN QUE SON POCOS LOS MEXICANOS QUE VISITAN SU PAIS A DIFERENCIA DE USTEDES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  19. marco

    A SE ME PASABA PERDON POR LA LETRA JAJAJAJAJAJA ESCRIBI RAPIDO NO ME VALLAN A QUERER MANDAR UN DICCIONARIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  20. jorge desmet

    Estimada Lucia, en algúnas cosas tienes razón y otras estas completamente equivocada, muchos de tus compatriotas tienen xenofobia y racismo hasta en sus propias provincias, la queja constante es contra los cartoneros o gente de las villas miseria sin reparar que mas de la mitad son argentinos, personalmente tuve una mala experiencia en un hotel en buenos aires con el encargado teniendo que pagar una noche extra que no ocupe y a una compañera que organizába un congreso le perdieron las maletas en la “pesima Aerolineas Argentinas” se las devolvieron sin varias cosas el último día de estadia. Yo me encargue de darle seguimiento en sus oficinas y al saberme mexicano cambiaba radicalmente la actitud como de astío, solo un gerente que conocía México me trato muy bien y me comentó de lo bien que la paso en su viaje y lo apenado que estába con la situación ya que no pudieron localizar las famosas maletas. por último se lo que piensan uruguayos, paraguayos, peruanos y chilenos de algunos de tus Uds. (por conocer esos paises) coincidiendo en la prepotencia y racismo que profesan hacia ellos tambien, se que ahora estan pasando como nosotros, tiempos dificiles con la politica de corralito comercial proteccionista y con una baja en sus reservas internacionales para apoyar proyectos gubernamenales que no ayudan en alejar los fantasmas de una nueva crisis al igual que nosotros enfrentamos una guerra entre carteles provocada por el consumo de drogas de los norteamericanos, solo espero que podamos algún día superar este odio o racismo injustificado para seguir siendo latinoamerihermanos…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>