Tokyo Sky Tree

nullFoto: Yoshikazu Takada

Tokyo Sky Tree es la estructura más alta de Japón desde el 2010, su construcción finalizará a finales de 2011, y tendrá 634 metros de altura. Es una torre de televisión y radiodifusión que incluirá un mirador y un restaurante.

La actual torre principal de televisión y radiodifusión, la Torre de Tokio, tiene una altura de 333 metros (la mitad de lo que será la Tokyo Sky Tree), pero al estar rodeada de grandes edificios no puede dar cobertura digital completa. Se prevé que para julio de 2011 la transición de señal analógica a digital estará completa. Por ello la Tokyo Sky Tree será la que de esa cobertura.

Al ser la estructura más alta de Japón, y una de las más altas del mundo, la Sky Tree ya es uno de los principales atractivos de Tokio.

El diseño de la torre se realizó en el 2006 y la estructura se comenzó a construir en 2007. Para la primavera de 2012 (abril o mayo, probablemente) se tiene programada la gran inauguración.

Enlaces: Sitio Oficial (inglés) – Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Un comentario

  • 11.1.2011 - 3:53 am | Enlace permanente

    Lo alucinante es como pueden construir estos edificios tan rápido…3 años y listo :-)

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>