10 tips para viajar en Navidad y no morir en el intento

La época navideña es de mucho movimiento a todo nivel. La gente compra regalos, viaja a ver a sus amigos y parientes, se organizan cenas, comidas, juntas y se prometen muchas cosas. Cada quien quiere pasar sus fiestas de fin de año a su manera, pero haciendo algo.

Todo ese desplazamiento puede provocar caos.

Para evitar un poco los efectos del desplazamiento en masa y pasarla bien, hemos ideado algunos consejos:

  1. ¡Levántate temprano! Ya sea que viajes por aire o por tierra, planifica salir de casa lo más temprano posible. En días inhábiles la gente se suele levantar tarde, así que es posible que encuentres la carretera limpia.
  2. Identifica tus maletas. Si viajas en avión y con familia, coloca tanto en la parte interior como exterior nombre y número de teléfono. Así podrán identificarlas mejor en caso de pérdida.
  3. Lo esencial a la mano. Tus medicinas y las de tus acompañantes, el osito de peluche sin el cual tu hija no puede dormir, tus documentos y el dinero y las tarjetas de crédito. Procura, sobre todo si vas fuera del país, tener fotocopias de tus documentos personales  y además imágenes escaneadas en tu cuenta de correo electrónico.
  4. Viaja entre semana. Si tienes posibilidad de planearlo así, procura viajar con tiempo y antes o después de las fechas más concurridas.
  5. Lleva suficiente dinero. Cualquier eventualidad, como un retraso en un avión o una nevada o incidente en la carretera puede alargar tu estadía. Lleva dinero o disponible en tarjeta de crédito por si necesitas quedarte  más tiempo en un hotel o en el lugar a donde vayas.
  6. Comer antes de viajar. Procura comer bien en casa antes de salir o llevar alimentos caseros o fáciles de llevar. La comida en los aviones o trenes puede ser cara y no tan buena.
  7. Procura llevar buen humor. El buen humor es un gran antídoto contra las eventualidades de cualquier viaje. Si el objetivo es pasársela bien, hay que proponérselo, aún cuando no todo sea perfecto.
  8. Ocúpate del auto a tiempo. Si viajas en tu automóvil, revisa todo con tiempo o llévalo con tu mecánico. Asegúrate de que esté en buenas condiciones.
  9. Lee las leyes. Si viajas a otro país, aunque ya hayas viajado con anterioridad, dale un repaso a las leyes, qué puedes ingresar, qué no, etc. Si viajas a Estados Unidos puedes chequearlas haciendo clic aquí.
  10. Informa. Si hay gente que te espera, procura informar. Con un sms, un tuit privado, un mensaje de facebook, o de tantas otras maneras, puedes anunciar eventualidades o retrasos. También de buenas noticias, como que llegaste bien a tu destino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deja un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Las correcciones ortográficas o gramaticales son especialmente apreciadas.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>