El Rosedal

Foto: Beatrice Murch

El Rosedal es un parque ubicado en Palermo, Buenos Aires, Argentina. Su principal característica, como su nombre permite adivinar es que cuenta con más de 18.000 rosales. Fue diseñado como un jardín de rosas en 1917, por el paisajista Carlos Thays.

Sus paseos incluyen El Jardín de los poetas el Rosedal cuenta con bustos que recuerdan a importantes escritores. Luego viene el Patio Andaluz, construido en 1929, obsequio de  Sevilla  a Buenos Aires. La floreciente Glorieta, cubierta de rosales trepadores. El lago es uno de sus mayores atractivos, alrededor de él se convocan los visitantes para sentarse en el césped y tomar un respiro de la agitada vida moderna. El lago lo atraviesa El Puente, una construcción de madera muy peculiar.

El Rosedal tuvo su última restauración importante en 2008, cuando se hicieron muchos arreglos y se agregaron 5.000 rosales. Es tradicional que los 21 de septiembre de todos los años, los estudiantes se congreguen en El Rosedal para celebrar el día del estudiante.

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *