Febrero 19, 2007
Los gigantes de la Isla de Pascua
Los gigantes de la Isla de Pascua, también conocidos como Moais, son estatuas con forma humana distribuidas por toda la Isla de Pascua, Chile, a 3600 kilómetros de la costa. Se construyeron entre los siglos X y XVI.
La Isla de Pascua fue descubierta por Jacob Roggveen, la tarde del domingo de Pascua de 1.722, de ahí su nombre. Se cree que un pueblo de origen polinesio se estableció aquí en el siglo IV, iniciando una tradición de escultura monumental.
Se han encontrado alrededor de 600 moais, más otros 400 en distintas fases de acabado. Se cree que eran representaciones de antepasados muertos o personajes importantes vivos, como símbolos de estatus familiar. Su verdadero significado no está plenamente comprobado.
Las estatuas están distribuidas en varios grupos: 276 hacen guardia en las laderas del volcán, 300 están derribadas cerca de los acantilados de la isla y otras están a lo largo de antiguos caminos. Algunas tenían en su cabeza un sombrero. Se han hecho reconstrucciones de las estatuas, según se cree que lucían en su tiempo (ver fotos [1] y [2]).
El tallado implicaba muchos años de trabajo, y su gran tamaño hacía su transporte más difícil. Algunas llegan a medir hasta 10 o 12 metros de altura, y pesan 50 toneladas.
Foto: Artemio Aurbina
Enlaces y referencias:

VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…VIVA MACHU PICCHU….!!!…
Me encantan son topisimas
Vamos latinoametica, potenciemosnos, no echemos odio gritando en una pagina dedicada a Isla de PAscua sobre otras maravillas con un afan dañino… Asi que amigo Luis.. tb voto por Machu Pichu, porque debe ser reconocida en el lugar que se merece, pero respetemonos, sin respeto, no hay educacion, sin educacion, no hay cultura,,,
¡¡¡¡ vamos CHILE !!!
deseo que CHILE este mundialmente reconocido por sus hermosos lugares que vale la pena conocer y que ningun pais mas los tiene.
ISLA DE PASCUA ES REALMENTE HERMOSO Y VALE LA PENA SER RECONOCIDOS POR ALGO TAN MAGESTUOSO COMO SON LOS MOAIS
yo cristian martinez juro por dios y mi bandera que defendere mi patria auque me cueste la vida por amor a mi gente. Ruego a usted votar por la maravillas que tiene mi tierra.
las maravillas que tiene mi tierra, No las tiene cualquiera.
Cualquiera no las tiene por que son parte de nuestra historia de nuestra cultura que nace en las alturas de nuestra isla caribeña
viva chile y viva machupichu no soy razista por que no soy competente en el tema politico pero me da los mismo nosotros vivamos la vida que los politicos se matan entre ellos viva cl.pr
cl =chile
pr =peru
es obvio que debe estar entre las 7 maravillas o mejor dicho que debe ser la primera pero no la unica por su cultura y belleza que envidia de no poder ir pero los que van si que deben de gozarla verdad que siiiiiii
VIVA CHILE LOS MOAIS DEVEN SER LA MARAVILLA NUMERO UNO POR LO TANTO A VOTAR LUCHEMOS POR ESTAS MARAVILLAS QUE TENEMOS
viva chile los moais son una maravilla hermosa,luchemos al votar por esra la maravilla numero 1 son los moais y sin palabras esta es una maravilla chilena !!Viva CHILE¡¡ mierdaaaaa
es lo mas maravilloso que he visto por foto espero algun dia conocerlo si Dios asi me lo permite que viva Chile
la isla de pascua tiene que ganar por ser un lugar mas seguro para visitar y conocer su cultura
Creo que sobran palabras para describir lo maravilloso que son,sin duda mis compatriotas han descrito de muchas maneras lo que para ellos son los moais.para mi significan mas que todas esas palabras.son una verdadera riqueza que nosotros los chilenos tenemos con orgullo.yo soy muy amante de mi cultura y de todo lo que es mi patria,aunque vivo en madrid,no paso un dia sin recordar lo que extraño mi patria y es para mi un gran orgullo que los moais esten dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo,ya que chile se merece un reconocimiento
como este y mucho mas!!!!!
besitos para Litueche VI reguion
todos los chilenos a votar!!!!!!!!!!!
Lo más asombroso de esta pagina, desgraciadamente, no no los Moais, son las faltas ortograficas de los visitantes de este blog.
voto por los gigantes de la Isla de pascua porque aunque sean comparados con los demas postulantes, son estructuras magnificas que han perdurado por una gran cantidad de tiempo.Son antiguedades en las que nadie sabe con certeza cm llegaron allí.
bueno aqui les dejo mi comentari para q voten por
la isla de pascua ya q esta es una d elas siete maravillas
del mundo graxias a su cultura
y a su pueblo y su tradicion
x eso les pido a todos los chilenos q voten x la gran isla de pascua q quiere entrar en las siete maravilla del mundo x q suvotacion es inportante en ayudar ala isla de pascua a ser las siete maravillas del mundo
Los Gigantes de la Isla de Pascua, son uno de los monumentos que han maravillado al mundo, por ser éstos una de las antiguedades más asombrosas, en donde aún no se sabe con presición las técnicas de su elaboración y de como fueron llevados hasta allí.
Considero que es uno de los monumentos más asombroso hoy en día.
Voto por lops Moais por su encanto y dulsura
Tengo seis años, soy chilena de corazón, es por eso que todos voten por los moais de Isla de pascua.
hola soy chilena y voto por los monumentos de Isla de Pascua…
hola soy chilena
y voto por lo mas lindo de chile
los monumentos de Isla De Pascua…
hola voto
por Isla De Pascua…
lo mas hermoso de Chile
ojala ke gane!!!!
vamo chile!!
vamo Isla De Pascua!!!
soy peruano y como tal mi voto es para Machu Picchu, pero tambien para los moais de Chile… arriba sudamerica… saludos desde Puno a orillas del Titicaca, otra maravilla
como soy chileno de los buenos,me inclino por los moais, aparte de que son muy misticos y nos pertenecen.a botar por rapanui. chauu
Creo que como chilenos y latinoamericanos que somos nuestro deber es hacer fuerza unica y votar por :Los Moais de Isla de Pascua, Machu Pichu y por Chichen itza.
Es lo más justo, por que discutir, siendo que los europeos estan votando por los suyo como un solo continente, Viva Latinoamerica, que tiene aun más maravillas
Soy Chilena y aunque no conosco Isla de Pascua la encuentro preciosa e interesante. Y me encantaria que la nombraran una de las cosas mas bellas de maravilla seria bueno.Y si mi voto es para Isla de Pascua ojala y ganemos por que es el mejor lugar turistico que puede haber y el mas hermoso.
Bueno es inreresante que este Isla de Psacua considerada para la votacuión yo como Chilena mi voto es 100por ciento a este lugar tan maravilloso que aun no he tenido el privilegio de conocer y el cual me encantaria ya que es muy precioso pero no perdere la oportunidad de conocerlo algun dia claro esta no se cuando pero confio que asi sera.Pero mi voto es pa Isla de Pascua.Y vuelvo a decir voto por lo mas lindo y hermoso que tiene Chile entre otras cosas voto por Isla de Pascua lugar hermoso chao y ojala gane el lugar mas lindo.
Los gigantes de la isla de pascua son un claro ejemplo de la magnifisencia de lo desconocido por eso y mucho mas es mi voto
es hermosa debe ganar
son lo mas hermoso del mundo, asi q voten por los moais de la Isla de Pascua…..
Voten, voten por la Isla de Pascua….
Viva Chile…
Si tan solo estuvieras en la Isla te darias cuenta que es una maravilla,y en que Dios no escatimo esfuezo en crear esa hermosura de isla.
como buen chileno los moai es lo mejor chaooooooooo
Las maravillas del mundo son Isla de Pascua
como soy chilena y estoy fuera d emi pais se apresia mejor de afuera y se valora me inclino x los moais son halgo ke imprecionan x su inesplicable forma y de como los intalaron ahy gracias
PARA MI ES LO MAS HERMOSO, POR LO MISTICO, POR LA CULTURA, PO SU BELLEZA, ETC.
mi voto . obvio es por la ISLA DE PASCUA….. gracias
…son lo mejor de esta era junto la la muralla china….pero..los moais por un cuento de cercania…
los moais son una maravilla por eso tienen q estar entre las siete maravillas del mundo
ME GUSTARIA QUE LOS MOAIS SEAN UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
esta maravilla encierra un gran misterio, grandes conocimientos de otras èpocas que se van a develar pronto……… en esta nueva era.
soy dichosa y orgullosa de ser chilena y por fin algo que podremos algun dia decir es nuestro los bellos moais de isla de pascua
voto por los gigantes de la isla de pascua ,los moais creo q no hay lugar en el mundo q no sepan de esta “”" maravilla”"”"
es una de la mejores que se puede ver muy bonita paisaje bonito lugar se merece que sea una de las siete mejores aunque devo admitir que las otras igual la son
dentro de las cosas hermosas que tiene este pais esta es la mas maravill del mundo
voto por lo moais porque son los mas maravilloso del mundo y tiene su incognita de saber como llegaron al lugar y eso lo hace mucho mas valioso
la isla de pascua
lo mas hermoso de chile
y del mundo
quiero que los moais esten entre las siete maravillas del mundo se lo merecen
la isla de pascua
lo mas hermoso de chile
y del mundo viva chile
Los moais y la isla de pascua debe ser una de las maravillas del mundo, por su belleza natural y lo desconocido y miserioso de su cultura.