Parque Rodó

Foto: Vince Alongi

El Parque Rodó es un parque nacional de Uruguay, llamado así en honor a José Enrique Rodó, uno de los más importantes escritores uruguayos. Se ubica en el barrio del mismo nombre. El parque es particular porque está casi a orilla del mar por la Playa Ramírez, que se ubica en la rambla Presidente Wilson.

Aire del mar, bosque, plazas, monumentos, parque de diversiones, teatro al aire libre y un casino, lo hacen un paseo recomendado. También hay restaurantes y cafés para completar el paseo. En el parque hay un castillo que funciona como biblioteca. En el centro se encuentra el estadio Luis Francini, escenario del equipo Defensor Sporting.

El toque romántico lo da el Patio Andaluz, el Puente de los Enamorados y el lago artificial del parque en el que se pueden dar paseos en lancha. En el Teatro Ramón Collazo se lleva a cabo la fiesta del carnaval de Montevideo. Comparsas, parodistas y humoristas compiten en la Fiesta del Rey Momo. El carnaval es una de las fiestas por excelencia del pueblo montevideano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *