La Gran Muralla China

Gran Muralla ChinaLa Gran Muralla China mide 6.400 kilómetros y fue construida para evitar el paso de ejércitos enemigos.

Está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por varias dinastías durante más de 1.000 años. Su forma actual se debe a la Dinastía Ming.

El formidable tamaño y la historia detrás de su construcción han hecho que sea considerada como una de las siete nuevas maravillas.

Según la Wikipedia, ha habido cuatro grandes renovaciones:

  1. en 208 adC por la dinastía Qin
  2. durante el siglo I por la dinastía Han
  3. entre 1138 y 1198 en el Período de las cinco dinastías y los diez reinos
  4. en 1368 por la dinastía Ming

La muralla tiene torres de vigilancia desde donde centinelas vigilaban el paso de enemigos. Allí mismo vivían y en muchas ocasiones morían. Se comunicaban por señales de humo, alertando a las tropas de las invasiones de la tribus nómadas del norte.

La parte visitada por los turistas está preservada e incluso algunos trayectos se han reconstruído. Pero debido también a su gran tamaño la mayor parte está descuidada y sirve de fuente de piedras para construcción de casas, para espacio de juego y hasta graffitis. Existe una Asociación Gran Muralla China cuyo fin es preservar este monumento de enormes proporciones.

Se dijo por mucho tiempo que la Gran Muralla China era la única construcción visible desde la Luna, e incluso trascendió a libros de texto en China. Esto ha sido descartado por expertos que señalan que la construcción es más delgada aún que muchas carreteras. No obstante sí ha sido vista y fotografiada desde el espacio, aunque se requiere buen clima, iluminación idónea y saber a dónde debe dirigirse la mirada.

Foto: Brian Kelley

Enlaces y fuentes de información sobre la Gran Muralla China:

129 pensamientos en “La Gran Muralla China

  1. ANGIE LORENA ZULUAGA PINILLA

    GRACIAS
    A
    DIOS
    ESTOY
    BIBIEN
    DO
    EN
    CHINA
    SUPIEREAN
    LO BAKANO
    Q
    SE
    SIENTE
    ESTAR
    POR
    A
    ACA
    CUANDO
    BENGAN
    BISITENME
    EN
    MANJARA
    PREGUNTEN
    POR
    LA
    PLASA
    Q
    EL
    SUNAMI
    DESTRUYO

  2. Pingback: La gran muralla, atracción en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>