Disneylandia, el parque

Disneyland ParkDisneylandia es un parque temático localizado en Anaheim, California y fundado por Walt Disney en 1955. Actualmente es manejado por The Walt Disney Company y es parte del complejo Disneyland Resort, que incluye a otro parque, tres hoteles y un centro comercial.

Disnewlandia ha recibido a lo largo de su existencia a más de 515 millones de visitantes. Walt Disney junto a su hermano mayor, Roy, supieron a finales de la década de 1930 que necesitaban un estudio más grande para producir sus películas. Al terminar la construcción de los nuevos estudios cerca de Hollywood, Walt Disney observó que “la gente viene a Los Angeles y no hay nada que ver”.

Al principio la idea era crear un parque que estuviera enfrente de los estudios, pero conforme pasó el tiempo, el proyecto se volvió más ambicioso y no podía ser construido en el terreno que habían pensado, y finalmente Disneylandia fue construída en California.

El parque está dividio en reinos o países, que rodean a la Plaza Central como los cuatro puntos cardinales. Las áreas públicas del parque ocupan aproximadamente 85 acres.

Al centro del Reino Mágico, y al norte de la Plaza Central está el Castillo de la Bella Durmiente que es la entrada al País de la Fantasía (Fantasyland) a la que se puede acceder por un puente levadizo que se extiende sobre un foso, como en los castillos de cuentos de hadas de la literatura infantil.

Adventurland (País de las aventuras), Frontierland (País de la frontera) y Tomorrowland (País del mañana) están situados a ambos lados del castillo. Para llegar a la Plaza Central, los visitantes deben pasar por Main Street USA, que es el “pueblo de todos”, como lo describía Walt Disney.
Los paseantes se pueden transportar por el parque por medio de trenes dispuestos para tal fin.

Aparte de la atracciones del parque y sus juegos mecánicos, los personajes de las películas y series de Disney están disponibles en el parque para jugar con los niños y tomarse fotografías. Por las noches hay juegos pirotécnicos y en sus instalaciones hay tiendas y restaurantes.

Disneylandia celebró sus 50 años con diversas actividades que empezaron en julio del 2005 y terminaron en septiembre del 2006.

Actualmente hay parques temáticos y resorts con la marca Disneyland en Tokio (Japón), París (Francia) y Hong Kong (China).

Foto: Jennie

Enlaces sobre Disneylandia:

26 pensamientos en “Disneylandia, el parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>