Viena, la ciudad de Mozart

La capital de Austria está celebrando este año los 250 años del nacimiento de uno de los más grandes genios de la humanidad, Wolfgang Amadeus Mozart. Viena está en Europa central, a orillas del Danubio y los Alpes. Su idioma oficial es el alemán.

Viena tiene una rica historia cultural. Sus edificios abarcan desde el barroco del siglo XVIII hasta los experimentos modernistas actuales, sin dejar de pasar por los proyectos imperiales del siglo XIX.

Los principales atractivos turísticos son la catedral gótica de San Esteban, las calles Kärtnerstrasse y Graben, que tienen los principales locales de moda y sitios para comer, el Palacio de Schönbrunn, uno de los principales edificios históricos y culturales y La Iglesia Votiva (Votivkirche), que alberga el nicho de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México.

Los museos de Viena albergan una gran cantidad de obras de arte de la antigüedad y de la actualidad. Los principales son el museo nacional de arqueología de Hofburg o Museum für Völkerkunde, el Museumsquartier, con tres museos de arte moderno con lo mejor de la pintura de Gustav Klimt y Kokoschka, Museo de Historia del Arte, y Museo de Historia Natural.

Enlaces:

0 pensamientos en “Viena, la ciudad de Mozart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *