El Castillo Neuschwanstein


El Castillo Neuschwanstein fue el sueño hecho realidad del rey Luis II de Baviera (Alemania), y su construcción se terminó en 1886.

El impronunciable nombre significa en español “Nuevo cisne de piedra”.

A Luis II (Ludwing, en alemán) se le conocía como el “rey loco”, porque aparentemente no le gustaba vivir en el mundo real. Su sueño era construir un castillo de cuento de hadas y revisó personalmente la construcción del Neuschwanstein. Aunque probablemente su locura fuera una excusa de sus herederos, pues Luis II murió en circunstancias extrañas.

Luis II quiso que el castillo fuese construido con materias primas bávaras, por habitantes bávaros. Esto posteriormente fomentó la artesanía del lugar. Por fuera el castillo debería parecerse a los de los cuentos de hadas y por dentro debería contener todos los avances tecnológicos de la época.

La belleza del Castillo Neuschwanstein está rodeada de hermosas vistas de los Alpes y una cascada, que podía ser vista desde la habitación del rey. El castillo fue tan fiel a la literatura de cuentos de hadas, que Disney lo escogió como modelo para su representación cinematográfica del cuento de La Bella Durmiente. Hay una réplica del castillo en el parque Disney.

Lamentablemente Luis II sólo vió por algunos días su obra terminada, cuando en extrañas circunstancias murió ahogado en el lago Starnberb, en 1886, a los 41 años.

Foto: de:Benutzer:Softeis

Enlaces Neuschwanstein:

7 Responses to “El Castillo Neuschwanstein”

  1. [...] El Castillo Neuschwanstein (Alemania) [...]

  2. jessica paola says:

    me parece una maravilla muy hermosa y sobre toda muy llamativa ya que tiene su silueta es muy diferente a las demas y es unica

  3. Alberto Arranz Perea says:

    Se míre, désde donde se míre, es “único” e indescriptíble.
    Copiado por todos, e irrepetíble.

  4. Crystal de Abril says:

    Me encanta su historia, me encanta la arquitectura, el diseño totalmente original bien por el Rey Ludwing II quien tuvo esta magnifica idea, espero algún día se convierta en hotel y tuviese ahí mi gran luna de miel!

  5. EDWARD BUENO says:

    Me encanta este castillo, es fantastico, un sueño, tambien me encantan su arquitectura y su historia. Es el mas hermoso, ojala algun dia llegue a conocerlo, sueño con ello.

Leave a Reply